Roban joyerí­a en lo mas exclivo de la zona hotelera de Cancún

0

reforma.com

Corporaciones policiacas estatal y municipales realizan un intenso operativo por toda la Ciudad tras el asalto a una joyerí­a en este destino turí­stico.

De acuerdo con los informes preliminares, los sujetos lograron obtener un importante botí­n y darse a la fuga tras someter a los empleados de la joyerí­a de la cadena Ultrafamme de la Plaza Kukulkán.

Según el Alcalde Julián Ricalde, ya fue detenido un sospechoso, aseguradas dos armas y parte del botí­n cerca de la estación de autobuses ADO del centro de la Ciudad.

Dijo que al parecer se trata de una banda de entre 20 y 25 veracruzanos que llegaron a Cancún a cometer el robo y se hospedaron en un hotel cercano a la estación de camiones.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, informó que el robo ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas, cuando un grupo de sujetos que se hicieron pasar por clientes ingresaron a la joyerí­a.

«Llegaron unos individuos, no se sabe el número, que se hicieron pasar como clientes, uno de ellos amagó con un arma corta. Hicieron tres detonaciones hacia arriba. Rompieron aparadores y saquearon relojes y joyas que metieron en bolsas negras».

Indicó que hubo una pronta reacción, pues a unos 100 metros del lugar se encuentra la sede de la policí­a turí­stica.

Kaluf informó que cerca del lugar de los hechos, los policí­as municipales detuvieron a un hombre, quien habí­a abandonado una camioneta y se arrojó a la Laguna Nichupte. A él le aseguraron parte del botí­n y un arma.

Unos metros más adelante fue asegurada una camioneta Explorer color roja, en donde también fue encontrada un arma.

En el interrogatorio, el sujeto manifestó que llegaron 25 veracruzanos a cometer el delito.

El jefe policiaco reportó que no hubo heridos y que se montaron tres retenes a lo largo de la zona hotelera.

Más tarde, el director de la Policí­a Judicial del Estado, Arturo Olivares, confirmó la captura de ocho presuntos integrantes de la banda.

En breve entrevista con REFORMA, el mando afirmó que fueron deteindos cuatro por la Policí­a Judicial del Estado y otros cuatro por la Secretarí­a Estatal de Seguridad Pública.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *