Actualización de las ciencias de la educación en Q.Roo

0

poresto.net

Cientos de estudiantes de todo el paí­s se dieron cita para la inauguración del Congreso Mundial de Estudiantes de Ciencias de la Educación 2012, el cual se realizó en un conocido hotel de la Zona Hotelera, el evento tiene como fin facilitar información de vanguardia al estudiante de cualquier nivel, desde recién ingresados a la licenciatura como aquellos que estén a punto de graduarse, fomentando la investigación y la participación en diferentes actividades.
El evento organizado por la Fundación Foro Mundial de Universitarios A.C., tuvo gran en respuesta, en donde estudiantes universitarios de monterrey, Guadalajara, ciudad de México y otras ciudades arribaron al hotel Grand Oasis, en donde se llevó a cabo el evento.
El evento tuvo como objetivo dar a conocer nuevos planteamientos y perspectivas sobre los temas más importantes que definan la evolución de las licenciaturas invitadas, contribuyendo al desarrollo intelectual de cada estudiante universitario participante.
Las conferencias así­ como el resto del contenido académico fue preparado para ser captado y de gran utilidad para estudiantes desde recién ingreso hasta semestres avanzados, dando un valor agregado en conocimiento y experiencia a su alcance.
El evento finalizará maí±ana sábado, en donde se hará el evento de clausura, parte de los temas de introducción fueron las modificaciones a los libros de texto gratuito que se han ido modificando con el paso del tiempo para brindar una mayor actualización con los avances tecnológicos y los temas que alcanzan los jóvenes por medio del Internet.
El primer ponente que abrió el congreso fue Miguel Agustí­n Limón Mací­as, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), quien habló sobre los cambios en los libros de texto a través del tiempo.
El congreso tendrá la presencia de más de 10 importantes conferencistas, como investigadores de la UNAM, al igual que representantes de la educación bilingí¼e.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *