en Playa del Carmen Q.Roo, nií±os iniciaron el ciclo escolar bajo un arbol

0

poresto.net

La falta de planeación de las autoridades educativas y el alto crecimiento en la población estudiantil por la llegada de familias a radicar a la ciudad, ha provocado que en la escuela ”Gregoria Cob Cob» de la colonia Luis Donaldo Colosio, un grupo de nií±os tomen clases bajo un árbol.
En ese sentido, los padres de familia acudieron ante los medios de comunicación para que constatasen la forma en que los pequeí±os iniciaron el ciclo escolar, incluso algunos sin el pupitre, dado que el crecimiento rebasó a la escuela, situada en la calle 88 con avenida 20 del citado asentamiento.
Al respecto, el padre de familia Joel Torres indicó que son más de 30 alumnos de primer grado, de reciente ingreso, para los que la escuela no tiene salón, mucho menos butacas. El mismo mencionó que en el área de cómputo ya llevan tres aí±os sin máquinas, porque se las robaron y no se repusieron. La opción es convertir la sala de cómputo en salón, pero lamentablemente sólo hay un ventilador y el aire acondicionado se lo acaban de robar, por lo cual serí­a un horno.
Acusó que no tienen conserje, los baí±os no funcionan por falta de agua por que —también— robaron la bomba, igualmente los amantes de lo ajeno han sustraí­do cableado eléctrico e incluso de los profesores hace falta el de sexto grado en el turno vespertino; ”ya lo sabe el director Pablo Chablé Fernández pero nada hace al respecto», acotó.
La madre de familia Yeimi Bení­tez dijo que no es posible que le hagan esto a los nií±os, quienes están impresionados, ”no sabemos si la profesora íngela Sánchez engaí±a al gobernador o el gobernador se engaí±a solo, porque prometieron cupo total para todos en nuevas aulas, pero aquí­ dejan ver que no planificaron el grupo y las sillas, hay nií±os hasta parados».
En ese mismo sentido se pronunciaron los padres de familia: Romy Cruz, Pedro Domí­nguez, Ada Luz Palma, Marí­a Teresa Santiesteban, Mí­riam Ce Santiago y Marí­a de la Cruz Villegas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *