Clic Para Compartir

en Playa del Carmen Q.Roo, niños iniciaron el ciclo escolar bajo un arbol

En la sección Educación por el 22 agosto 2012 a las 1:09 am

poresto.net

La falta de planeación de las autoridades educativas y el alto crecimiento en la población estudiantil por la llegada de familias a radicar a la ciudad, ha provocado que en la escuela “Gregoria Cob Cob” de la colonia Luis Donaldo Colosio, un grupo de niños tomen clases bajo un árbol.
En ese sentido, los padres de familia acudieron ante los medios de comunicación para que constatasen la forma en que los pequeños iniciaron el ciclo escolar, incluso algunos sin el pupitre, dado que el crecimiento rebasó a la escuela, situada en la calle 88 con avenida 20 del citado asentamiento.
Al respecto, el padre de familia Joel Torres indicó que son más de 30 alumnos de primer grado, de reciente ingreso, para los que la escuela no tiene salón, mucho menos butacas. El mismo mencionó que en el área de cómputo ya llevan tres años sin máquinas, porque se las robaron y no se repusieron. La opción es convertir la sala de cómputo en salón, pero lamentablemente sólo hay un ventilador y el aire acondicionado se lo acaban de robar, por lo cual sería un horno.
Acusó que no tienen conserje, los baños no funcionan por falta de agua por que –también– robaron la bomba, igualmente los amantes de lo ajeno han sustraído cableado eléctrico e incluso de los profesores hace falta el de sexto grado en el turno vespertino; “ya lo sabe el director Pablo Chablé Fernández pero nada hace al respecto”, acotó.
La madre de familia Yeimi Benítez dijo que no es posible que le hagan esto a los niños, quienes están impresionados, “no sabemos si la profesora Ángela Sánchez engaña al gobernador o el gobernador se engaña solo, porque prometieron cupo total para todos en nuevas aulas, pero aquí dejan ver que no planificaron el grupo y las sillas, hay niños hasta parados”.
En ese mismo sentido se pronunciaron los padres de familia: Romy Cruz, Pedro Domínguez, Ada Luz Palma, María Teresa Santiesteban, Míriam Ce Santiago y María de la Cruz Villegas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela.

Deja un comentario