LOS ESTUDIANTES DEL ESTADO SON EL PRESENTE DE QUINTANA ROO: ROBERTO BORGE

0

Gpbierno del Estado de Q.Roo

A fin de contribuir a la economí­a familiar ante el arranque del ciclo escolar 2012-2013, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompaí±ado por la presidenta del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, entregó 4 mil 620 vales escolares y 2 mil 794 mochilas con útiles, en beneficio de 7 mil 314 trabajadores de base y confianza de la administración pública del Estado.

—La educación es una prioridad para mi Gobierno, por eso apoyamos e incentivamos a los estudiantes, quienes son el presente de Quintana Roo —dijo—. Con esta entrega estamos cumpliendo en tiempo y forma los acuerdos con los sindicatos y con los trabajadores del Gobierno del Estado.

El jefe del Ejecutivo dijo que con la entrega de estas mochilas y vales escolares se fortalece el Eje Quintana Roo Solidario y Competitivo, con una inversión de 4 millones 160 mil 115.41 pesos, y se apoya directamente la economí­a estatal, ya que los vales serán canjeados en librerí­as y papelerí­as locales afiliadas a la Canaco-Servytur.

Acompaí±ado además por Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; magistrado Manuel ívila Fernández, en representación del Tribunal Superior de Justicia; Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación; y Mauricio Góngora Escalante, secretario de Hacienda,  Borge Angulo precisó que las mochilas se entregan a estudiantes con promedio superior a 9.

Por su parte, la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, indicó que estas acciones no sólo motivan a los estudiantes, sino que además fortalecen el ví­nculo empleados-Gobierno del Estado.

Precisó que el gobierno de Roberto Borge cumple a los nií±os que estudian en Quintana Roo y premia especialmente el esfuerzo de los hijos de los trabajadores.

Blanca Angélica Burgos ívila, con promedio de 9 en segundo aí±o de primaria, en representación de los galardonados, agradeció al gobernador las facilidades que su administración le da a los nií±os y jóvenes para estudiar. ”Doy las gracias por el apoyo que usted le otorga a sus empleados y el estí­mulo que nos da a los estudiantes», expresó.

—Nos enorgullece contar con un gobernador sensible y que ofrece beneficios para todos —finalizó.

El gobernador, acompaí±ado de otras autoridades, entregó de manera simbólica mochilas a los estudiantes con mejores promedios: Con 10, Uriel Uc Espens; 9.7, Katy Estefany Cetina Coto; 9.8, Jesica Grisel Castellanos Rincón; 10, Itany Mariana Rovira Escalante; 10, íngela Martí­n Canul, y 9.9, Marí­a Guadalupe Moreno Beltrán, entre otros.

También se entregaron mochilas a Arnely Martí­nez Cuéllar, secretario general del Sindicato del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Félix Serrato Pérez, secretario general del Sindicato del Congreso del Estado; Ermilo Poot Canché, secretario general de CAPA; Roberto Poot Vázquez, secretario general del Sutage; Lorena Sanguino Contreras, secretaria general del DIF; Francisco Caraveo de la Rosa, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social; y Lázaro Garcí­a Morelos,  secretario general del Inforvir.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *