Información de la Casa de Protección a Periodistas

0

Integran consejo en México para supervisar ley de protección a periodistas.

knightcenter.utexas.edu

23 de octubre de 2012

La Secretarí­a de Gobernación de México anunció la lista de 17 personas que integran el Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, según informó la agencia Notimex.

http://knightcenter.utexas.edu/es/node/11847

De 87 periodistas asesinados en México, cuatro corresponden a Michoacán

El cambio Michoacan

24 de Octubre de 2012

Morelia, Michoacán.- Michoacán es el cuarto estado de la represión a periodistas, en tanto que de un registro de 87 comunicadores asesinados en una década en México, de los que seis corresponden a la entidad, y de 17 desaparecidos en el paí­s, cuatro son michoacanos.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=184944

Proponen reforma integral de protección a periodistas

Quadratí­n

24 de octubre de 2012

Con la intención de ubicar a Michoacán como un referente nacional y a nivel Latinoamérica en materia jurí­dica contra agresiones a periodistas, este miércoles se entregó a diputados del Congreso local la propuesta de reforma integral de protección al ejercicio responsable de la libertad de expresión en la entidad.

http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Sucesos/Proponen-reforma-integral-de-proteccion-a-periodistas

Piden que agresión contra periodistas sea delito grave

Provincia

24 de octubre de 2012

Morelia, Michoacán.- Frente al nivel de alerta por las agresiones que sufre el periodismo en el paí­s y luego de determinar que Michoacán es el cuarto estado de la República más peligro para ejercer la profesión surgió la necesidad de un grupo de expertos en la materia, de presentar una serie de propuestas que garanticen su seguridad.

http://www.provincia.com.mx/2012/10/piden-que-agresion-contra-periodistas-sea-delito-grave/

ONG de Puebla exige Fiscalí­a para Delitos contra la Libertad de Expresión

Puebla online

24 de octubre de 2012

Notimex informa que Claudia Martí­nez Sánchez, representante de la Casa de los Derechos de los Periodistas en Puebla, criticó las demandas presentadas contra los informadores Fabián Gómez (Contraparte informativa) y Adrián Ruiz (Heraldo de Puebla).

http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=32101:ong-de-puebla-exige-fiscal%C3%ADa-para-delitos-contra-la-libertad-de-expresi%C3%B3n&Itemid=126

Desmiente gobernador de Puebla que piense a demandar a 18 periodistas.

Notimex

24 octubre de 2012

Tras las demandas civiles por daí±o moral que presentó ayer el director de Comunicación Social del gobierno estatal, Sergio Ramí­rez, contra dos periodistas, por presunto daí±o moral, el gobernador Rafael Moreno Valle rechazó que vaya a proceder contra 18 informadores.

http://www.sdpnoticias.com/local/puebla/2012/10/24/desmiente-gobernador-de-puebla-que-piense-a-demandar-a-18-periodistas

Atentado al periodismo y a la libertad de expresión

ABC Puebla

24 de octubre de 2012

Los que negaron que habrí­a una persecución a Periodistas en Puebla, se han llevado un frentazo mayúsculo. Muchos apostaron al gobierno del cambio con Rafael Moreno Valle Rosas y se les concedió con un cambio patético, sombrí­o y penoso, llevado al extremo con la demanda a 19 Periodistas por dizque daí±o moral, en un hecho histórico que constituirá un atentado mayúsculo a la libertad de expresión y al ejercicio de la profesión. Muchos de los que hoy se quejan, aplaudieron en su momento el arribo del PAN al Gobierno de Puebla, bajo el liderazgo del nieto del General.

http://www.abc-puebla.com/apps/blog/atentado-al-periodismo-y-a-la-libertad

PGR catea en Yucatán predios de falsa periodista de Televisa.

Sipse

24 de octubre de 2012

Agentes federales y personal de la SEIDO realizan cateos en los predios identificados como propiedad de Juana Raquel Alvarado Torres, supuesta periodista de Televisa detenida en Nicaragua junto con otros 17 mexicanos.

http://sipse.com/noticias/181188–catea-yucatan-predios-falsa-periodista-televisa.html

Realizan periodistas agredidos los retratos hablados de sus agresores

La Jornada de Oriente

25 de octubre de 2012

Los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e—consulta; y Jesse Brena, del Diario Milenio Puebla, —quienes fueron secuestrados, agredidos, amenazados y asaltados por policí­as municipales el sábado por la noche— acudieron a la Procuradurí­a General de Justicia (PGJ) para realizar los retratos hablados de sus agresores, con la intención de identificarlos.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/noticia/puebla/realizan-periodistas-agredidos-los-retratos-hablados-de-sus-agresores_id_15440.html

”Es temor, es pánico»: mini-documental sobre el dí­a a dí­a de un reportero en Veracruz, México

knightcenter.utexas.edu

24 de octubre de 2012

Story Hunter, una comunidad global de video-periodistas, acaba de publicar un documental de cuatro minutos sobre las amenazas que enfrentan los reporteros mexicanos en Veracruz, estado donde han asesinado a once periodistas en los últimos 18 meses. Veracruz está ubicado en la costa del Golfo de México y es considerado uno de los 10 lugares más peligrosos del mundo para la prensa, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras.

http://knightcenter.utexas.edu/es/node/11845

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *