Noticias para periodistas desde «la casa de los Derechos de periodistas»

0

¿Por qué matan a tantas mujeres periodistas?

Cubaperiodistas.cu

08 de Octubre de 2012

Al principio los periodistas asesinados sólo eran hombres. Igual que en la guerra contra el narcotráfico, se trataba de una violencia masculina ejercida por varones contra varones. Ocasionalmente habí­a una agresión contra alguna mujer periodista, pero parecí­a más la excepción que la regla. Los colegas que cubrí­an la fuente polí­tica y de nota roja, usualmente hombres, comenzaron a ser asesinados y desaparecer en mayor número desde el aí±o 2000 e in crescendo.

http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/octubre12/08/04.htm

Recordaron asesinatos de periodistas en el ”Hay Festival 2012″

Informe Rojo

6 de octubre de 2012

Durante la participación del ”Hay Festival Xalapa 2012″, los escritores participantes, con un efusivo aplauso recordaron a los periodistas que han sido asesinados y desaparecidos en los últimos meses.

http://www.informerojo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=68245:recordaron-asesinatos-de-periodistas-en-el-hay-festival-2012&catid=112:cultura&Itemid=587

Mujeres periodistas, crí­menes invisibilizados en medio de la guerra

El Universal

09 de octubre de 2012

El Informe diagnóstico violencia contra mujeres periodistas en México 2010- 2011[1], elaborado y publicado por Comunicación e Información de la Mujer AC (CIMAC), aborda un tema que estaba pendiente y era necesario documentar, analizar y visibilizar: la situación de las mujeres periodistas en México, el paí­s más peligroso de América Latina y el segundo más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle17185.html

Buscan pena máxima para falsos periodistas

El Universal

6 de octubre de 2012

El Universal. La Fiscalí­a General de Nicaragua anunció que pedirá imponer la pena máxima de 30 aí±os de prisión por narcotráfico, crimen organizado y blanqueo de dinero a 18 mexicanos que durante más de dos aí±os se movilizaron por Centroamérica bajo la cobertura de integrar un equipo de la cadena Televisa, de México, confirmaron ayer fuentes oficiales nicaragí¼enses.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/200606.html

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *