GABINETE DE PEí‘A, EL REGRESO DEL VIEJO PRI

0

COMUNICADO DE PRENSA

GABINETE DE PEí‘A, EL REGRESO DEL VIEJO PRI

*El PRD no otorga su voto de confianza ante lo que representa la reinstauración del sistema imperialista, dijo el lí­der del sol azteca en Q. Roo.

Tras darse a conocer oficialmente los nombres de quienes conformarán el gabinete de Enrique  Peí±a Nieto, el PRD en Q. Roo seí±ala que el viejo PRI está de regreso, por lo que no es posible otorgar un voto de confianza hasta ver el desempeí±o del nuevo gobierno.

El lí­der del sol azteca, Emiliano Ramos manifestó que la integración del nuevo gabinete deja mucho que desear sobretodo si se comparan algunos personajes como los que en su momento anunció Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar la presidencia.

Es decir, agregó, no se puede comparar a un Osorio Chong con Marcelo Ebrard, a un Emilio Chuayffet con Juan Ramón de la Fuente o un Emilio Lozoya con Cuauhtemoc Cárdenas, en dependencias como la Secretarí­a de Gobernación, Educación y Pémex, respectivamente, dijo.

”El gabinete deja dos caracterí­sticas, la primera es el regreso del viejo PRI con cuadros como Murillo Karam, Carlos Ramí­rez Marí­n y otros más que no son de probada honorabilidad,  entonces vemos un gabinete que no tiene personas reconocidas y mucho  menos que garanticen honestidad», seí±aló.

En ese sentido, subrayó que  Peí±a Nieto plantea un estilo de lo que representa el viejo PRI y la instauración del presidencialismo imperial, por lo que el PRD no puede otorgar un voto de confianza, ya que ésta se tiene que ir ganando en el desempeí±o de su gobierno.

”Peí±a Nieto deberá demostrar que no es el Peí±a que reprime a manifestantes ni el que se esconde en el baí±o de una universidad».

En cuanto al nombramiento de la ex perredista Rosario Robles al frente de la Sedesol, Emiliano Ramos comentó que era algo predecible y es una persona que podrí­a modificar parte de los programas asistenciales, en tanto que Manuel Mondragón, en la Secretarí­a de Seguridad Pública Federal, aunque es de lo más destacable, no se vislumbra con total libertad en la toma de decisiones.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *