Aseguran que Dragon Mart traerá más perjuicios que beneficios en Q. Roo

0

SIPSE

CANCíšN, Q. Roo.- Al igual que otros sectores económicos del paí­s, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se mostró en contra del modelo de negocios que ofrecerá el Dragon Mart a la región, ya que en lugar de traer beneficios ocasionarí­a que se daí±e la economí­a de cientos de negocios en materia de proveedurí­a.

Hernán Cordero Galindo, presidente peninsular de este organismo, recordó que el proyecto del Dragon Mart se planteó en el pleno del Consejo de la Coparmex, en donde hubo voces a favor que seí±alan que habrá mayores opciones económicas y en contra, porque a muchos les preocupa el tema de la proveedurí­a.

”Todos saben que los chinos acaparan los mercados en los cuales tienen presencia, ya que pueden brindar una mayor cantidad de productos a precios más económicos y pagar menos por la mano de obra», dijo.

Agregó que la realidad es que ningún mercado puede hacerle competencia por estos factores y que a México le perjudica la corrupción, los impuestos y los obstáculos que se les ponen a los empresarios para comercializar o hacer negocio, mientras a ellos su gobierno los financia.

Cordero Galindo dijo que en su momento se le preguntó al director del Dragon Mart, Juan Carlos López Rodrí­guez, si tení­an alguna medición del daí±o económico que le ocasionarí­an a la proveedurí­a local y que les contestó que no.

Aseguró que el Dragon Mart traerí­a más perjuicios que beneficios a las empresas de la región, debido a que no serí­a una competencia pareja y con muchas dudas en el tema de impuestos.

Dejó en claro que los empresarios nacionales tienen otras alternativas de hacer negocios a nivel internacional en lugar de este concepto, el cual se ha comprobado en diferentes partes que sólo daí±a a la economí­a local.

”Es necesario que se tenga un Centro de Distribución, que se aumente el flujo de turismo a través de la cultura y la promoción, no con este tipo de negocios que perjudicará más que beneficiar», dijo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *