poresto.net

A pesar de que Quintana Roo se mantiene como la entidad con menor número de casos confirmados de dengue en la región sur – sureste, registra ya su cuarta muerte por dicha enfermedad, misma que ocurrió en el mes de septiembre en la ciudad de Cancún, en una mujer adulta que presentaba tabaquismo crónico, pero hasta la fecha fue confirmada por laboratorio.
Aún así­, desde finales de octubre, los casos de dengue en la entidad han ido a la baja, y en la semana epidemiológica número 49, hay un 35.9 por ciento menos casos comparados con el aí±o pasado.
El secretario de Salud en Quintana Roo, Rafael Alpuche Delgado, dijo que con relación al número de casos de dengue, de acuerdo al reporte de la Secretarí­a de Salud Nacional, a la semana 49, Quintana Roo se mantiene como la entidad con menor número de casos confirmados en relación a los Estados de la región sur — sureste, ubicándose en el lugar número 12.
Sin embargo, a pesar de eso, dijo que se confirmó también que el dengue hemorrágico ya mató a cuatro personas este aí±o en la entidad.
”Con el apoyo total del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, en Quintana Roo la Secretarí­a Estatal de Salud mantiene una lucha permanente contra el dengue, gracias a lo cual se logró una reducción de la incidencia en 35.9 por ciento, lo cual se refleja en el registro de casos, ya que mientras en el 2011 el número de casos a la semana 49 fue de mil 738, actualmente en este aí±o el número de casos registrados es de mil 151, esto es, 587 casos menos», explico.
No obstante los esfuerzos en la lucha contra el dengue aún se continúan presentado nuevos casos, por lo que la Secretarí­a Estatal de Salud exhortó a la población a redoblar esfuerzos para aplicar las medidas de prevención para proteger a sus seres queridos contra esta enfermedad que puede ser mortal.
En este sentido, dio a conocer que en reciente sesión de la Comisión Nacional de Vigilancia Epidemiológica se dictaminó que el fallecimiento el pasado 11 de septiembre de una persona de sexo femenino de 58 aí±os de edad, en el Hospital Regional del IMSS de Cancún fue por dengue.
De acuerdo al expediente clí­nico, el estado de salud de esta persona, que presentaba tabaquismo crónico, se agravó a consecuencia del dengue y lamentablemente falleció a pesar de haber recibido el tratamiento médico correspondiente.
Con este deceso suman ya 4 los fallecimientos por dengue en el Estado, por lo que el titular de salud pidió a la población no bajar la guardia en la lucha contra el dengue, ya que el mosquito transmisor se mantiene activo durante todo el aí±o.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *