Elba Esther regala a integrantes del SNTE un viaje al Caribe

0

ADNPOLITICO

México, D. F.- La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) invitó a los integrantes de su comité ejecutivo y a los secretarios seccionales a un viaje todo pagado más viáticos, en un crucero que partirá de Miami hacia islas del Caribe, reporta el diario El Universal.

Alrededor de 50 integrantes del comité y comisionados en la dirigencia nacional, además de los 54 secretarios generales de cada una de las secciones estatales del SNTE, más un acompaí±ante, están invitados al viaje patrocinado por el gremio presidido por la maestra Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con miembros del sindicato de maestros, entre el viernes y el sábado los invitados viajarán a la ciudad de Miami en Estados Unidos, de donde partirá el crucero, que durante una semana, visitará los principales puertos caribeí±os para regresar a la ciudad de embarque.

Mientras este viaje se realiza, la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peí±a Nieto se discute en el Congreso de la Unión.

El Universal destaca que de acuerdo con dirigentes del magisterio, que pidieron omitir su nombre, el aí±o pasado Elba Esther Gordillo les brindó un recorrido de fin de aí±o por la isla de Puerto Rico; hace aí±os, puntualiza el diario, la lideresa premió a sus dirigentes con un viaje en crucero por las principales islas de Hawaii.

El periódico indica que en octubre, mes en que se llevó a cabo el congreso extraordinario, el coordinador del Colegiado de Finanzas, Francisco Arriola, dijo que por la movilización que con frecuencia hace el sindicato existen empresas que otorgan facilidades a la organización para disponer del número de boletos y reservas en vuelos y hoteles.

Explicó que todo se paga con las cuotas que obtiene el magisterio a través de 1.6 millones de trabajadores.

Según una cotización realizada por del diario, en la página de internet de Cruceronet, un crucero que sale de Miami hacia el Caribe, tiene un costo de 9,500 pesos hasta 27,000 pesos por persona.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *