Nombran subsecretaria de la Segob a hermana del Subcomandante Marcos

0

(apro).- La Secretarí­a de Gobernación, encabezada por Miguel íngel Osorio Chong, completó hoy su integración con el nombramiento como subsecretarios de Lí­a Limón, Paloma Guillén Vicente, Roberto Campa Cifrián, Eduardo Sánchez Hernández y Felipe Solí­s Acero.

La expanista Limón es hija del exsecretario de Educación zedillista Miguel Limón Rojas; Paloma es hermana del Subcomandante Marcos; Campa es allegado a Elba Esther Gordillo; Eduardo Sánchez fue directivo del Grupo MVS, y Solí­s es operador polí­tico de Manlio Fabio Beltrones.

El cargo de Solí­s Acero es muy relevante porque, como expuso Osorio en la ceremonia de designación, se convertirá en titular de la Subsecretarí­a de Enlace Legislativo y Acuerdos Polí­ticos, y, a petición de Enrique Peí±a Nieto, le dará ”seguimiento al Pacto por México desde la propia Secretarí­a de Gobernación».

Lí­a Limón, exesposa de Luis Carlos Ugalde, será subsecretaria de Asuntos Jurí­dicos y Derechos Humanos y, una vez que se modifique el Reglamento Interno de la Secretarí­a de Gobernación, será la subsecretaria de Derechos Humanos, mientras que Guillén Vicente estará a cargo de la Subsecretarí­a de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

La Subsecretarí­a que encabezará Campa Cifrián es la de Prevención y Participación Ciudadana, de nueva creación, que tendrá un presupuesto especí­fico para las acciones que se emprenderán en todos los municipios y en todas las regiones de nuestro paí­s, mientras que la Subsecretarí­a de Normatividad de Medios estará a cargo de Sánchez Hernández, vocero de la campaí±a de Peí±a.

Osorio Chong anunció también la designación de Eugenio Imaz Gispert como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el órgano de inteligencia gubernamental, mientras que la Unidad de Gobierno estará a cargo de David Garay Maldonado, jefe de la Policí­a del Distrito Federal con í“scar Espinosa Villarreal, el último gobernante priista en la capital.

El oficial mayor de la Secretarí­a de Gobernación será Jorge Márquez Montes; el coordinador general de Protección Civil será Luis Felipe Puente Espinoza; el jefe de la Oficina del secretario será Julio Manuel Valera Piedras; y el secretario privado, Alejandro Sánchez Pérez.

”Estos son los nombramientos que me ha instruido el presidente darles a conocer. Es un equipo muy profesional, con mucha experiencia, exlegisladores, exfuncionarios locales, federales, gente probada en la administración pública», puntualizó Osorio Chong al presentar a su equipo.

”Estoy seguro que cumplirán con la encomienda que les ha dado el seí±or presidente», reiteró el secretario de Gobernación, quien hizo el primer nombramiento en Luis Miranda Nava, el subsecretario de Gobierno, compadre, amigo y confidente de Peí±a.

—¿Y el director de Comunicación Social? —le preguntó un reportero.

—Bueno, poco a poco iremos dando a conocer más nombramientos, nombramientos que faltan, dirí­a yo, varios, muchos y que en los próximos dí­as les daremos a conocer.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *