Pide IP, informe multidisciplinario sobre el «Dragon Mart Cancún».

0

Luces del siglo

CANCíšN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe propuso la realización de un análisis multidisciplinario para clarificar el impacto real del proyecto Dragon Mart Cancún en imagen, entorno y economí­a del sitio turí­stico.

Francisco Córdova Lira, lí­der de la agrupación, indicó que sus representados exigen información sobre los alcances del proyecto que en un inicio se anunció como inversión para favorecer a industriales y empleados chinos, reseí±a el periódico Reforma.

”No queremos que está situación le reste certeza jurí­dica a las inversiones en Cancún. Tenemos millones de dólares en inversiones que están en espera, pero no por el Dragon Mart”, expuso en entrevista.

Exigió rigor de las autoridades locales y federales con los requisitos técnicos que se imponen a la instalación de empresas. Cuestionó que el representante del proyecto, Juan Carlos López, haya rechazado someterlo a estudio de la Universidad del Caribe (Unicaribe) o del Tecnológico de Monterrey para definir sus repercusiones.

”Parece que (el proyecto) se mueve por las presiones que recibe. No es xenofóbico ni racista el rechazo que tiene en Cancún», puntualizó.

Indicó que la falta de información ha pesado en el ánimo de los empresarios.

”La anterior gerente del proyecto, Kelly Wang, cenó en mi casa, platicamos; dos meses después, se fue porque comentó que no le pagaron su sueldo. Eso muestra debilidad institucional del proyecto», aseguró.

Agregó que ha contactado con directivos de la empresa chino-mexicana y se encontró con una compaí±í­a pequeí±a.

Consideró que la revisión de impacto debe revisarla un equipo integrado por funcionarios de Economí­a, Gobernación, medio ambiente, empresarios y legisladores, además de grupos de la sociedad civil.Pide IP

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *