Primero 8500 y ahora solo ¡mil 500 empleos, Ofrece Dragon Mart Cancún

0

Los promotores del proyecto Dragon Mart Cancún habrí­an reducido la oferta de empleos de 8 mil 550 a mil 500, de acuerdo con participantes en un encuentro entre los desarrolladores y autoridades del Ayuntamiento de esta ciudad.

Tulio Arroyo, presidente de la agrupación civil «Ombligo Verde», uno de los representantes del centro de exhibición y venta de productos chinos, dijo que Juan Carlos López Rodrí­guez, impulsor del proyecto, habrí­a aclarado ayer la cifra real de fuentes de trabajo.

Incluso, el representante de la ONG refutó las cifras al empresario y promotor del desarrollo Dragon Mart en el sentido de que los megahoteles asentados en Cancún generan más empleos y con menor inversión que la programada por la compaí±í­a: 2 mil 450 millones de pesos.

En opinión de Arroyo, esto demuestra cuál es el verdadero interés de la compaí±í­a para asentarse en Cancún.

«Uno de esos grandes hoteles brinda hasta 6 mil empleos, por lo que este es un asunto netamente inmobiliario, de alguien que quiere rentar sus locales. Ni son tantos empleos ni es tanta la inversión», destacó.

Durante 50 minutos, López Rodrí­guez expuso a los miembros del Comité de Análisis las supuestas ventajas del proyecto, mediante gráficas y mapas en pantalla, con rondas de preguntas y comentarios.

El representante de «Ombligo Verde» consideró que el proyecto registra modificaciones constantes, lo que le resta seriedad, y cuestionó que el ponente empleara los mismos argumentos que han trascendido para defender la obra.

«No tiene nada que aí±adir, es más de lo mismo, de lo que él tiene, y lo que sostiene en su presentación es ampliamente rebatible», agregó.

La sesión fue presidida por el secretario de Ecologí­a y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, Humberto Aguilera Ruiz.

«El promovente quiere refugiarse en el sentido estricto de la Licencia de Construcción, dice que el tema ambiental ya lo pasó, pero de cualquier manera quiere evitar el urbano, el económico y el social, aprovechando que supuestamente el Gobierno Municipal no tiene facultades para analizar todo lo demás.

«Lo que pretenden es irse sólo por el lado muy restrictivo, primero se decí­an dispuestos a la revisión del impacto ambiental, ahora sólo que se analice la Licencia de Construcción», indicó.

El activista consideró que se requieren mejoras regulatorias en el municipio, pues no hay más instrumentos que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *