CANCUN: Greg’, su esposa, yerno, hijos y hasta su sobrina van por cargos públicos

0

CANCíšN, Q.R. (proceso.com.mx).- El exalcalde Gregorio Greg Sánchez y su esposa Niurka Sáliva, una cubana nacionalizada mexicana, figuran en los tres primeros lugares de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional por el Partido del Trabajo (PT), informó el lí­der estatal de ese organismo polí­tico, Hernán Villatoro.

”Yo estoy en el primer sitio, en el segundo Niurka Sáliva Bení­tez y en el terceroGreg Sánchez», detalló el dirigente.

Villatoro descartó que la postulación de ambos miembros de la pareja tenga un efecto negativo para el PT.

”No se ve mal, un buen referente es Argentina donde un matrimonio gobernó y fue avalado por el pueblo», afirmó.

Destacó la valentí­a de Sáliva, pues dijo que ”dio la lucha» cuando Greg fue detenido en 2010 en su campaí±a por la gubernatura.

Por otra parte, reconoció que la esposa del polí­tico serí­a impugnada por su nacionalidad, pero seí±aló que ella es mexicana y cumple con los requisitos legales para ser diputada local.

Greg Sánchez también es candidato a diputado de mayorí­a por el XI Distrito electoral de Cancún.

El PT postuló además al yerno de Sánchez, Alejandro Luna, como candidato a presidente municipal de Benito Juárez (Cancún).

La esposa de Luna e hija de Greg, Elvia Karina Alfaro Moreno, es aspirante a sí­ndico suplente al ayuntamiento de Benito Juárez.

Y la aspirante a sí­ndico propietario es Silvia Ponce Sánchez, sobrina del exalcalde.

Otro hijo de Sánchez Martí­nez, Alan Sánchez Bravo, es candidato a presidente municipal suplente, también de Benito Juárez.

Por otra parte, la hasta hace unas semanas presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Trinidad Garcí­a Argí¼elles, quedó en segundo lugar de la lista de aspirantes a diputados de representación proporcional del PAN.

El presidente estatal informó que en los tres primeros de lugares de la lista del PAN a diputados plurinominales están Sergio Bolio, el lí­der de ese partido en la entidad; Garcí­a Argí¼elles y la exregidora de Chetumal, Marí­a Teresa Simón Triay.

En tanto, el PRI dio a conocer su lista de aspirantes a diputados de representación proporcional, la cual es encabezada por el presidente estatal de ese partido, Pedro Flota Alcocer.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *