Con México en el Alma en las Jornadas Villistas 2013

0

Geo Meneses


  • Continúa su labor artí­stica de recuperar las viejas canciones que en su potente voz se vuelven nuevas
  • Parral, Chihuahua, escenario natural idóneo para presentar la nueva producción musical

Geo Meneses, la  voz de la canción mexicana, presentará este 16 de julio su nuevo espectáculo musical Con México en el Alma, dentro de las Jornadas Villista 2013, en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua,  al que ha sido invitada la cantante mexicana.

Preocupada por trazar un puente entre las nuevas generaciones y el cancionero emocional de la nación mexicana, Geo Meneses con su potente voz presentará su nueva producción que es otra recuperación de viejas canciones mexicanas que ella vuelve nuevas. Con México en el Alma es sin duda consecuencia, dice, de Alma de México y del compromiso que la artista tiene por traer al presente las canciones de ayer.

El nuevo repertorio de canciones de Geo Meneses es entonces un homenaje a los grandes compositores mexicanos nacidos a finales del siglo XIX y principios del XX, que marcaron con sus letras y música el alma de toda la población mexicana y son un retrato musical del paí­s forjado apenas en las postrimerí­as de la Revolución y el nuevo escenario de un paí­s libre.

Canciones que se volvieron historia, misma que ahora quiere volver a contar, cantando, la interprete nacida en Oaxaca que con esta producción musical, vestuario y escenarios nuevos y apoyada por las nuevas tecnologí­as, busca penetrar en el alma de las nuevas generaciones.

En las Jornadas Villistas 2013, como es ya su costumbre, la interprete, cuya voz ha sido definida por los expertos como idónea para la canción mexicana por su potencia y sonoridad braví­a,  es el escenario escogido por Geo Meneses  para presentar Con México en el Alma.

Con Alma de México que rinde homenaje entonces al pasado de la canción popular mexicana para que sea apreciada por las nuevas generaciones, incluye Canción Mexicana, Arriba el Norte, Rogaciano el Huapanguero, Traigo un Amor, Qué puntadas, No Volveré, El Pastor, La Bruja, El crucifijo de Piedra, La Guanábana, Coplas con Falsete, La Chancla, Una Pura y dos con Sal, La Milpa, Ay Chihuahua Mí­a, La Tumba de Villa, México Lindo y Querido, entre otras escritas entre 1922 y 1940.

Son canciones que están en la memoria de un pasado inmediato donde el color, la algarabí­a, el sueí±o, la nostalgia, el amor, los paisajes y personajes históricos como el mismo Francisco Villa, expresiones del pueblo mexicano que nos han dado identidad y que hoy se renuevan en la voz de Geo Meneses.

Con Alma de México recuerda a los compositores del retrato musical de nuestro paí­s, una herencia que no debe olvidarse y que nos dejaron Lalo Guerrero, Felipe Bermejo Araujo, Valeriano Trejo, Manuel Esperón, Ernesto Cortázar, Antonio Escobar, Los Cuates Castilla, Roberto Cantoral, Josafat Hernández, Alfonso Esparza Oteo, Enrique Sánchez Alonso ”El Negrumo», Ví­ctor Correa A.

Sin duda, este 16 de julio en Hidalgo del Parral, Chihuahua, dentro de las Jornadas Villistas 2013, Geo Meneses sorprenderá cuando interprete Con México en el Alma, acompaí±ada de piano acústico, tuba, trompeta, clarinete y baterí­a.

Geo Meneses es una interprete mexicana nacida en Oaxaca, tiene ocho producciones discográficas: Alma de México, Dosis de Placer, Amuleto, Con todo el Corazón, De la Farra y del Dolor, Ausencia, Hasta hoy estoy contigo y Porque así­ tení­a que ser, en las que ha rendido homenaje a compositores como Jesús ”Chu» Rasgado, Ignacio Fernández Esperón, ílvaro Carrillo, Felipe Valdés, Marí­a Greever, José Alfredo Jiménez y otros muchos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *