Quintana Roo, conflicto magisterial desbordado

0

Graciela Machuca

Totalmente rebasados, los lí­deres magisteriales del SENTE Sección XXV y SITEQROO, por al rededor de 16 mil maestros en el estado, hoy surgen lo que se ha autodenominado «BASES MAGISTERIALES» con liderazgos frescos para coordinar el movimiento no solo en demanda de prestaciones pendientes con la secretarí­a de cultura del estado, sino en solidaridad con sus homologos plantados en el zocalo de la Ciudad de Mexico.

La estrategia es, escalonar los paros laborales pese a la poco inteligente amenaza de la Secretaria de educación Sara Latife Ruiz Chavez, de descontar el dí­a o los dí­as que no se laboren, que a decir verdad, fue lo que tento mas y tomaron como desafio los maestros, ahora están pidiendo entre otras demandas la renuncia de Ruiz Chavez.

en la zona maya las educadoras hoy suspendieron las clases y se presentaron a sus jardines bajo el concepto de «brazos caí­dos» lo mismo hicieron dos primarias.

En Quintana roo no es el primer conflicto magisterial, que se da en torno a las reformas educativas, primero fue la ACE, solo que esta vez la falta de capacidad para manejar las situaciones criticas del conflicto ha llevado al desborde social al movimiento.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *