Yucatán: Va IP contra Dragon Mart.

0
Va IP-Yucatán contra Dragon Mart

Pedro Diego Tzuc / Corresponsal

Mérida,  México (31 agosto 2013).- La cúpula empresarial de Yucatán prepara una nueva movilización para hacer frente al proyecto Dragon Mart Cancún tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo para que se otorgue el permiso de construcción.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Nicolás Madáhuar Boehm, reiteró el rechazo de este sector, ya que, advirtió, las actividades comerciales e industriales de la región serí­an las primeras afectadas en el Paí­s.

«Nosotros lo que hemos dicho es que no estamos en contra de la competencia, serí­a un contrasentido, nosotros estamos en pro de la competencia abierta. El tema aquí­ es en qué términos compites y nosotros lo que hemos dicho: compitamos en igualdad de condiciones», indicó en entrevista.

«Lo que pasa con un proyecto como el Dragon Mart es que termina siendo un tiro en el zapato para el Paí­s, ni siquiera sólo para la región».

Contra la versión de los promotores de la futura obra, seí±aló que no puede verse sólo como un tema turí­stico en el ámbito de Quintana Roo o de Cancún.

«Porque en muchas industrias China no compite de igual a igual, lo que hace es que subsidia muchos productos; además no tenemos acuerdos comerciales especí­ficos en donde tengamos un poco igualadas las condiciones», precisó.

El también dirigente de la Coparmex Yucatán advirtió de eventuales pérdidas de empleos y de empresas mexicanas.

Por otro lado, cuestionó que las autoridades de Quintana Roo hayan comprometido desde el ámbito municipal y estatal incentivos que, dijo, ya quisiera cualquier inversionista nacional.

Madáhuar Boehm adelantó que buscan reuniones con funcionarios federales de Hacienda, de la Secretarí­a de Economí­a y de la Semarnat, para exponerles sus inquietudes y objeciones.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *