Dragon Mart afectará a toda América Latina: CONCAMIN

0

El centro comercial Dragon Mart que se pretende instalar en Cancún, no sólo afectará a empresas mexicanas sino también a las de América Latina, lamentó el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco J. Funtanet Mange.

”A eso que le llaman proyecto, va a afectar a Centroamérica sin duda a algunos paí­ses del norte de Sudamérica», dijo.

El jueves el secretario de Economí­a, Ildefonso Guajardo, garantizó que ninguna inversión en México puede comercializar piraterí­a o productos sujetos a prácticas desleales del comercio internacional y mucho menos triangulación de contrabando. El lí­der empresarial dijo ayer que en México lucharán hasta el final contra el proyecto actual de Dragon Mart.

”Nosotros vamos a dar la lucha hasta el último momento para que se cambie el concepto que se tiene actualmente, no es xenofobia, es una fama muy bien ganada que tienen productos provenientes de este Paí­s (China), son productos que vienen con subvaluación, que en muchos casos no cumplen con la norma oficial mexicana y de pésima calidad», dijo.

Aclaró que si los promotores de Dragon Mart lo reorientan para que fomente el comercio latinoamericano y de productos nacionales, y todo lo que comercializarán cumple con la Norma Oficial Mexicana, no tendrán los empresarios locales problema con su instalación.

”Buscamos una reorientación del proyecto y una redefinición del concepto del propio proyecto, hoy la información que tenemos es que el proyecto sigue igual y la industria nacional de manera unánime se opone rotundamente a que ese tipo de proyectos se instale», expresó.

Los empresarios locales, dijo, exigirán que la autoridad federal sea muy escrupulosa para que cumpla el proyecto con todas las reglas.

Funtanet Mange adelantó que de ser otorgados los permisos federales, se cuenta ya con una estrategia.

”Estamos uniendo esfuerzos con otras organizaciones para que se reoriente este proyecto o de manera muy clara no se dé este concepto en territorio nacional», aseguró.

El lí­der de la Concamin nacional resaltó que el industrial mexicano no busca proteccionismo del Gobierno federal.

”A nosotros nos gusta competir, estamos listos para competir pero en igualdad de circunstancias y en una cancha pareja.

”Este tipo de proyectos lo que pone a México y a la industria nacional es una desigualdad de circunstancia», manifestó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *