Por ley del Servicio Profesional Docente, paran labores maestros en Quintana Roo

0

CANCíšN, Q.Roo., (proceso.com.mx).- Tras la aprobación de la ley de Servicio Profesional Docente, los tres sindicatos de profesores con presencia en la entidad reiniciaron los paros de labores.

El Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo, integrado por el SNTE,  Siteqroo y SITEM anunció la interrupción de labores en los turnos matutinos y vespertino este lunes y la suspensión ”definitiva» de actividades desde el martes.

Este paro de labores, argumentó el Comité de Lucha, es ”en virtud de la aprobación en lo general de la Ley de Servicio Profesional Docente Profesional, al desacuerdo y repudio de la reforma educativa y sus leyes secundarias».

El Comité anunció ”la suspensión de labores de manera indefinida  a partir del martes 3 de septiembre y estar pendientes de las acciones venideras».

Desde la tarde de ayer domingo, una comisión de maestros del Comité de Lucha inició un plantón permanente  frete al Palacio de Gobierno, que desde el pasado viernes está resguardado por vallas, lo mismo que la sede del Congreso del estado y del Tribunal Superior de Justicia  (TSJ).

El sábado, miles de maestros realizaron marchas simultáneas en Chetumal y Cancún contra la reforma educativa.

Desconocieron al secretario general de la Sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido, y pidieron la renuncia de la titular de la Secretarí­a  de Educación y Cultura, Sara Latife Ruiz Chávez.

En este sentido, los maestros reclaman que la SEC cubra los adeudos con el Fovissste y el fondo  de pensiones.

De igual modo, exigen que se inicien acciones penales contra los funcionarios  en esta irregularidad de no cubrir los adeudos de los maestros.

El pasado miércoles realizaron paros de ”brazos caí­dos» maestros del sur del estado y al dí­a siguiente docentes del norte de la entidad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *