Quintana Roo: 300 mil alumnos sin clases por 18 mil maestros en paro indefinido

0

Detrás de la Noticia

Graciela Machuca

El movimiento magisterial en  Quintana roo, dejó sin clases alrededor de 300 mil nií±os y nií±as de educación inicial, preescolar, primaria , secundaria y hasta planteles de educación media superior

Aunado con la advertencia  de quedarse en paro indefinido los 18 mil maestros en el estado en protesta  por la Reforma Educativa en solidaridad como parte de  los 22 estados en paro  con sus homólogos  en el DF..

A los mas de 5 mil maestros este martes no les desanimó La lluvia, la amenaza de la Secretaria de Educación  de descontarles el dí­a , ni las vayas metálicas con policí­as antimotines, pues los manifestantes se pronunciaron primero en el congreso del estado y después en el palacio de gobierno en Chetumal,. Donde abrieron la barricada y tomaron la parte baja del Palacio de Gobierno. Quedando la policí­a replegada.

La convocatoria a estas manifestaciones ha sido lanzada por el Comité Estatal de Lucha, organismo que sustituyó en la mesa de diálogo al lí­der de la Sección 25 del SNTE .

este martes en torno al congreso del estado los integrantes del comité de lucha leyeron una minuta de los primeros acuerdos con el Secretario de Gobierno y la Secretaria de educación en el estado, donde  se comprometieron a cesar el hostigamiento laboral en contra de los profesores y reconocer como legí­tima la lucha magisterial; donde  ambos proponen esperar a que se dé a conocer la instrumentación de las nuevas leyes emanadas de la Reforma Educativa para hacer un ajuste en el estado que proteja a los docentes.

la base magisterial allí­ reunida mostró su desacuerdo, al considerar que no existen garantí­as suficientes para abandonar la lucha, por lo que hasta el momento el paro continúa  ”indefinido».

Menos accidentada Hoy también se llevó acabo una manifestacion en cancun con alrededor de  mil maestros de la zona norte del estado quienes tomaron y cerraron por casi una hora la entrada de la zona hotelera este miercoles.

Luego de quedar inconclusa la reunión con lo representantes del movimiento magisterial al filo del medio dia de este martes El secretario de Gobierno, afirmó que son respetuosos de todas las formas de expresión porque, tal como lo ha instruido el Jefe del Ejecutivo, Roberto Borge, siempre estarán dispuestos a escuchar y resolver las inquietudes de los ciudadanos.

Asi las cosas Ricardo en Quintana Roo con este movimiento magisterial que por cierto nunca habia pertenecido a la Coordinadora de la Educación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *