Aperturan bachillerato para discapacitados en Chetumal

0

SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este mes la capital cuenta con un Centro de Atención de Estudiantes con Discapacidad, que atenderá a jóvenes y adultos con problemas de audición, visión, movilidad e intelectual, para que puedan iniciar, continuar o concluir su educación de nivel bachillerato.

Las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de la Secretarí­a de Educación estatal y federal, dieron a conocer que las inscripciones iniciaron desde el pasado primero de octubre, y se espera que las actividades escolares inicien a partir de la próxima semana.

Hasta el momento las instalaciones que servirán para albergar a los estudiantes registran un avance en la construcción del 90 por ciento, mismas que se encuentran ubicadas dentro delCBTIS 214 de Chetumal.

”Se ha logrado la apertura de este centro de capacitación se abra y que inicie a operar a partir de la próxima semana, las instalaciones tienen ya un 90 por ciento y se están adecuando  a las discapacidades de los jóvenes y adultos», destacó la directora del CBTIS 214, Apolonia Chávez Reyes.

Recordó que en 2009 se abrieron 54 centros a nivel nacional. En 2013 se pretende ampliar la cobertura para llegar a más jóvenes, con otros 54 centros.

En sentido, destacó que el centro funcionará como un bachillerato de sistema abierto y en lí­nea, con asesores especializados. Contará con horarios accesibles y sin lí­mite de tiempo para concluir los estudios.

”Puede venir cualquier joven o adulto que desee iniciar, seguir y concluir su bachillerato. Es un sistema abierto con asesores especializados en todos los campos, los estudiantes tendrán atención todo el tiempo. No tienen lí­mite de tiempo y hay un horario accesible», precisó Chávez Reyes.

De igual manera los jóvenes contarán con becas iniciales de 750 pesos mensuales, con la condición de que en un aí±o se tengan cursadas y aprobadas cuando menos dos asignaturas.

Los pagos que se realizarán únicamente serán en los casos de exámenes, duplicado de documentos y credenciales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *