FELICITA EL GOBERNADOR A CAROLINA VALENCIA POR HABER OBTENIDO EL PREMIO NACIONAL DE Mí‰RITO DEPORTIVO 2013

0


*El jefe del Ejecutivo afirma que para los quintanarroenses es un orgullo tener a jóvenes como Carolina Valencia, que ha puesto en alto el nombre de México y del Estado en escenarios mundiales

*La halterista es la primera mexicana en conquistar medallas en un Campeonato Mundial de la especialidad para mayores

*En Wroclaw, Polonia, en la categorí­a de los 48 kilogramos logró tres bronces para México

*La chetumaleí±a también fue designada hace unos dí­as ”Premio Estatal del Deporte 2013″

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo formuló una felicitación a la halterista quintanarroenses Carolina Valencia, por haber sido designada por la Comisión Nacional del Deporte, Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013, junto con un selecto grupo de atletas mexicanos.

—Para los quintanarroenses es un orgullo tener a jóvenes valiosos como Carolina Valencia, que ha puesto en alto el nombre de México y del Quintana Roo —dijo—. Vamos a seguir apoyando el deporte e impulsado cada vez más a los deportistas. Nuestra intención es permanecer en el top ten de las olimpiadas nacionales, cada vez ganando más medallas.

Reconoció el trabajo consistente de 12 aí±os de Carolina Valencia, quien obtuvo tres medallas de bronce en el reciente Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de mayores, en Wroclaw, Polonia, en la categorí­a de los 48 kilogramos en las modalidades de arranque con 78 kilos y envión con 103, para un total de 181.

—Su desempeí±o la ubica históricamente como la primera mexicana en subir al podio en competencias mundiales de halterofilia de mayores —agregó.

Carolina Valencia Hernández, ha subido al podio en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos y ahora Mundiales de primera fuerza, además de tener una trayectoria juvenil de cuatro preseas mundiales.

Valencia, quien también posee el récord Continental en envión con 103 kilogramos, ha sido Premio Estatal al Mérito Deportivo 2002, Premio al Mérito Deportivo 2004, Premio Estatal a la Excelencia Deportiva 2006, 2007 y 2010; Premio Luchador Olmeca, entregado por CODEME 2006, Premio Estatal del Deporte de Quintana Roo 2003, Premio Nacional de la Mujer en la categorí­a ”atleta destacada» 2010, y Premio Estatal del Deporte de Quintana Roo 2013.

El jefe del Ejecutivo manifestó que Carolina Valencia es un ejemplo para las y los jóvenes atletas quintanarroenses, a quienes exhortó a dedicar mayor empeí±o para seguir cosechando triunfos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *