Clic Para Compartir

Primero el Embajador de China, ahora Juan José Chilón corroboran que inversión del Dragon Mart Cancún es solo de Mexicanos

En la sección Dragon Mart Cancún por el 27 diciembre 2013 a las 5:39 pm

www.tiemporealqroo.mx

Como lo ha filtrado también la vocera del Dragon Mart, Martha Juarez, los inversionistas del proyecto son mexicanos, y de los chinos solo tienen el nombre.

Cancún, QRoo.- La primera etapa del proyecto Dragón Mart sigue su curso, en el terreno donde se realizan obras de aplanado, para preparar las vías requeridas para la urbanización, manifestó el secretario del Sindicato de Trabajadores  de la Construcción (Sitec), José Juan Chilón Colorado.
Indicó  que lo anterior es necesario para poder entrar  a trabajar en la construcción de los cimientos, en lo que son las cuatro etapas del proyecto: la primera, cimentación y urbanización; segunda, centro de exposiciones internacionales, con 34 mil metros cuadrados; tres, bodegas industriales que almacenarán toda la mercancía y como cuarta etapa, el fraccionamiento con 735 viviendas.

El desarrollo total de esta propuesta será de aproximadamente dos a tres años, en el cual se estima ya se encuentre en funciones, y en estos momentos dentro de la primera etapa laboran mil 200 trabajadores de la construcción, mientras que el grosor de la obra contempla a ocho mil 500, explicó.

Recordó Chilón Colorado que el proyecto, en un inicio contempló inversionistas chinos, actualmente es sólo de empresarios  mexicanos, que ya en la etapa de renta de  bodegas  y operación del centro  de exposiciones, “por supuesto que empresarios extranjeros en su momento estarán interesados en rentar algún local o exhibir sus mercancías”.

Las leyes del país que regulan la compra venta de mercancías estarán sumamente presentes en el Dragón Mart, pues quien desee ser parte del proyecto deberá cubrir determinados requisitos para poder entrar a vender, como el alta de Hacienda, que sea una empresa constituida, que tenga personal  jurídico nacional y que pague sus impuestos, entre otros, señaló.

Deja un comentario