Ulises Ruiz Ortiz nuevo delegado del CEN del PRI en Quintana Roo

0

Detrás de la Noticia

Graciela Machuca

De cara al próximo proceso electoral para elegir candidatos a diputados federales para las elecciones intermedias del 2015. Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, se convirtió este lunes en el nuevo delegado del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo. Sustituyendo a Miguel Chico Herrera.

En un evento presidido por el lí­der estatal del PRI, y al que acudió el priismo en pleno en Quintana Roo, a excepción del Gobernador Roberto Borge, Ulises Ruiz rindió protesta como enviado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido y entre otras cosas dijo: ”Vengo a aceitar la maquinaria para dar buenos resultados en la elección federal de 2015″.

Ulises Ruiz es un personaje tan polémico como Mario Marí­n, a quien se le mencionó con insistencia y que finalmente ya no fue nombrado delegado especial en el estado, donde su sola mención generó indignación en varios sectores de la población.

Ulises Ruiz tomó posesión del Gobierno de Oaxaca en el 2004 en medio de protestas por un supuesto fraude, en el que se denunciaron actividades como compra de votos y otras irregularidades. Durante su gestión, se ganó fama de represor de maestros por el conflicto que sostuvo  a partir del 2006 con miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también se le recuerda por haber entregado Oaxaca el 1 de diciembre 2010 a Gabino Cue primer gobernador perteneciente a la oposición.

En Quintana Roo en el pasado proceso electoral, donde se eligieron 10 alcaldes y 25 diputados locales en julio del 2013 el PRI recuperó 5 alcaldí­as en poder de partidos de oposición y 14 de 15 distritos electorales.

Por ultimo te comento Ricardo que el Gobernador Roberto Borge Angulo,  a través de su cuenta en Twitter, se dijo ”muy contento» con la designación del oaxaqueí±o como delegado del PRI en el estado de Quintana Roo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *