Hot Yoga’: Una alternativa candente’ para tu salud

0

Muejeres-practican-yoga-Universal-Mexico_NACIMA20140121_0015_6

el-nacional.com

Hoy en dí­a, el llamado Hot Yoga se ha convertido en una de las disciplinas con mayor popularidad en el mundo, pero ¿sabes a qué se debe?
En realidad, este deporte combina una serie de posturas con el fin de obtener un nivel óptimo del funcionamiento del cuerpo, ayudándose de las altas temperaturas que ayudan a desintoxicar el cuerpo, además de calentar los músculos y, de esta manera, prevenir lesiones.

Como su nombre lo indica, Hot Yoga es una disciplina que se lleva a cabo con una temperatura ambiental alta, situada más o menos a los 42° centí­grados y con un 35 o 40% de humedad, razones que lo convierten en uno de los deportes más beneficiosos para nuestra salud.

En este sentido, en De10.mx hemos elaborado una lista con algunos de los beneficios que practicar Hot Yoga puede traer a tu vida.

Y tú, ¿ya has practicado el hot yoga?

Con información de iMujer, Mujer Hoy y Evolation Yoga

Pérdida de peso:Gracias a la temperatura con la que se trabaja, una sola clase puede ayudarte a quemar entre 500 y mil calorí­as, además de que mejora el sistema digestivo y acelera el metabolismo, razón que lo convierte en un ejercicio excelente para perder peso.

Artritis: Gracias a la combinación de calor, movimiento y compresión de las articulaciones, muchas de las personas que practican este tipo de yoga han experimentado un rápido alivio de los dolores que esta enfermedad provoca.

Sistema respiratorio: Para practicar Hot Yoga es necesario que se lleven a cabo una serie de ejercicios de respiración que, además de relajar los músculos y el sistema nervioso, ayudan a que los pulmones mejoren sus funciones.

Antidepresivo: La yoga como rutina es excelente para mejorar el estado de tu persona, relaja tu mente y ayuda a dejar de lado las tensiones, toxinas y negatividad; debido a esto, muchas personas han dejado de tomar medicamentos antidepresivos.

Contra la ansiedad y el estrés: Al practicarlo, puedes experimentar una sensación balanceada de bienestar, además de que una práctica regular disminuye los niveles de cortisol, calma la mente y aumenta la concentración mientras reduce el estrés y la tensión.

Equilibrio emocional: Diversos estudios han demostrado que cuando se practica de manera regular, se armonizan los sistemas nervioso y endocrino, además de que cultiva el autocontrol, concentración, determinación y paciencia.

Antienvejecimiento: Regenera cada célula, tejido, órgano, musculo tendón y articulación, razón por la que mantiene el cuerpo joven y saludable, además de que le aporta vitalidad e incluso inmunidad ante ciertas enfermedades.

Piel: Gracias al sudor que se produce, el cuerpo se desintoxica y purifica mediante la eliminación de toxinas a través de los poros, logrando así­ ayudar al órgano más grande del cuerpo, la piel.

Diabetes: Diversas investigaciones encontraron que la práctica regular del Hot Yoga puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, lo que lo convierte en un complemento perfecto para mantener los sí­ntomas de esta enfermedad bajo control.

Sin lesiones: El calor ayuda a que los músculos alcancen una temperatura alta lo que ayuda a dejar de lado las lesiones que se pudieran generar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *