QUINTANA ROO: Cancelarán 62 concesiones de taxis

0

img_1392895910_2092c25f0f3339a5d56a

poresto.net

CHETUMAL, 19 de febrero.- Luego de anunciar que 62 concesiones para otorgar servicio público de transporte de pasajeros se encuentran en proceso de cancelación, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Lorí­a, aseguró que no habrá más tolerancia estatal, por lo que serán canceladas las concesiones de transporte público cuyos conductores se ven involucrados en actos delictivos.
El funcionario dijo que las 62 concesiones para otorgar servicio público de transporte de pasajeros (taxis) en unidades, son las que estuvieron involucradas en los recientes bloqueos carreteros en el municipio de Benito Juárez.
Asimismo, dijo que todo vehí­culo de servicio público involucrado en ilí­citos como robos, halconeo, distribución de drogas o algún otro delito, perderá la concesión otorgada por el Gobierno del Estado; ”no habrá ningún tipo de tolerancia», dijo.
Cabe destacar que integrantes de los sindicatos de taxistas ”Andrés Quintana Roo», de Benito Juárez, y ”Tiburones Rojos del Caribe», de Tulum, participaron en sendos bloqueos carreteros en el Boulevard Kukulkán de Cancún y la entrada Sur del mismo destino turí­stico.
En el segundo bloqueo fue necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad municipales y del Estado para retirar a los trabajadores del volante, 42 de los cuales permanecen detenidos por atentar contra las ví­as comunicación.
Mendicuti Lorí­a insistió en que iniciaron ya con el proceso de cancelación de 62 concesiones, cuyos vehí­culos que operaban como taxis fueron plenamente identificados en los citados bloqueos carreteros.
Aseguró que no ”se echará para atrás» y que las concesiones serán reasignadas a miembros de los sindicatos de taxistas que se encuentren en la lista de espera avalada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, siempre y cuando no estén seí±alados como participantes de actos delictivos.
El secretario de Gobierno seí±aló que los 42 taxistas que aún permanecen detenidos generan preocupación, porque se trata de jefes de familia que no están llevando el gasto a sus hogares.
Finalmente, dijo que se trata de personas que cometieron un delito, pues atentaron contra las ví­as de comunicación, aunque tienen la posibilidad de pagar una fianza para obtener su libertad condicional.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *