Clic Para Compartir

Oceanografia/Bribiesca/Dragon Mart Cancún

En la sección Dragon Mart Cancún por el 27 marzo 2014 a las 8:45 am

Maqueta-del-proyecto-Dragon-Mart-Cancún-440x161

con información de:

palcoquintanarroense.com

Quintana Roo también sirvió de plataforma para los irregularidades del empresario Amado Yáñez, propietario de Oceanografía, pues según investigaciones de diversas dependencias del gobierno federal esa contratista de Pemex creó filiales fantasmas en las principales ciudades de la Península.

Las investigaciones han arrojado que Oceanografía creó empresas “fantasmas” y outsourcing en Quintana Roo en las que simulaba pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De igual forma, la empresa procedió con negocios en Yucatán, Campeche y Tabasco, de tal forma que prácticamente todo el sureste está involucrado en el escándalo.

No fueron reveladas los nombres de las empresas creadas en Quintana Roo y otras entidades del sureste, aunque en el caso de Campeche las autoridades sí dieron indicios de ellas.

Funcionarios federales comentaron que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR) aún no han podido determinar cuántas  de esas empresas evadieron el pago de cuotas de trabajadores.

Se cree que Oceanografía contrató a miles de empleados a través de empresas outsourcing con el propósito de evadir al fisco y no cubrir las cuotas de los trabajadores en el IMSS y el Infonavit.

A principios del presente mes, el IMSS presentó una denuncia penal en la PGR contra Oceanografía por fraude; José Antonio González, director del organismo declaró que el fraude fue por muchos millones de pesos y que éste no solo fue para el Seguro Social, sino también para los propios trabajadores de Oceanografía.

El Infonavit denunció también en la Procuraduría General de la República a Oceanografía por no cumplir con sus obligaciones patronales.

La Cámara de Senadores aprobó la creación de una comisión, que presidenta la priista Arely Gómez, que dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con la mencionada empresa, en cuyo escándalo hay protagonistas que comparte con el Dragon Mart de Cancún, especialmente en cuanto a las conexiones con los hijos de Marta Sahagún de Fox y sus socios.

Deja un comentario