Emplazamiento al Dragon Mart, un inicio

0

img_1400229967_b1c393789f3140497d49

poresto.net

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 15 de mayo.- El emplazamiento al Dragon Mart Cancún por parte de la Profepa para presentar sus permisos ambientales, incluida la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y que no es viable por sus efectos negativos, es el inicio de todas las revisiones minuciosas que deberí­an realizarse a los proyectos hoteleros, turí­sticos y demás desarrollos que agreden a nuestros recursos naturales, afirmó el ambientalista Aniceto Caamal Cocom.
Reconoció que finalmente se nota la actuación de la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin embargo, es necesario que se siga con el mismo procedimiento en otros proyectos porque de ejemplos han infinidad que afectaron los recursos naturales, entre ellos la destrucción de dunas costeras y manglares, donde nunca actuaron las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno.
”Qué bueno que se tomen estas medidas porque es de todos sabidos que el poder económico y polí­tico de los desarrolladores o inversionistas siempre se impone, es aceptable la medida que aplicó la Profepa contra el Dragon Mart de Cancún aunque todos los proyectos en el estado deben ser revisados minuciosamente», reclamó la fuente.
También dijo estar de acuerdo que el desarrollo no se puede detener, pero debe ser la propia autoridad mediante esas inspecciones a fondo que determine si es o no viable, porque hoy tiene la experiencia del hotel Mayan Palace que con aí±os de impunidad recupera arena por la erosión.
Caamal Cocom denunció que el gobierno federal ha hablado mucho de protección al medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, pero es hora que sea una realidad y no solamente quede en la declaración, porque cada dí­a deterioramos más nuestro entorno, el hábitat natural de miles de especies.
Reiteró que todaví­a falta mucho por hacer por el cuidado del medio ambiente, incluso, en Quintana Roo no solamente el impacto en los recursos naturales sino también en lo económico y social.
Enfatizó que en el caso del Dragon Mart Cancún en el aspecto ambiental no es viable, además de perjudicial para las empresas de Quintana Roo y México por el ingreso de producto chino de baja calidad.
Para concluir, el ex presidente del grupo Movimiento Ciudadano y Ambientalista (Moce-Yaxcuxtal) dijo que aunque los efectos del calentamiento global ya lo resentimos en nuestro planeta, nunca es tan tarde para mitigar los efectos, empezando con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *