Festeja RBorge con Reconocimientos a docentes

0

img_1400220811_999b559e50b574a426b4

poresto.net

CHETUMAL, 15 de mayo.- En el marco de los festejos del ”Dí­a del Maestro», el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, entregó estí­mulos, las medallas Rafael ”Ramí­rez Castaí±eda» e ”Ignacio Manuel Altamirano» a 390 maestros que cumplieron 30 y 40 aí±os de manera ininterrumpida al servicio de la educación, durante un evento celebrado en el salón del Centro Social Bellavista.
De los 390 profesores homenajeados: 355 recibieron medalla de plata ”Rafael Ramí­rez Castaí±eda» y un estí­mulo económico de 80 mil 490 pesos por 30 aí±os; mientras que 35 docentes por 40 aí±os de servicio, recibieron la medalla de oro ”Ignacio Manuel Altamirano», reconocimientos y un estí­mulo económico de 133 mil 747 pesos.
Asimismo el gobernador informó que en representación de los docentes de Quintana Roo, el profesor Carmen Manuel Dí­az Salvador, acudió a la ciudad de México con el objetivo de recibir de manos del presidente Enrique Peí±a Nieto el galardón por 40 aí±os de servicio y reconocimientos.
Durante el evento las autoridades educativas y representantes sindicales reconocieron la vocación de servicio, el esfuerzo y la dedicación en el aula de cada uno de los maestros que cumplieron 30 y 40 aí±os de servicio de manera ininterrumpida al servicio de los nií±os del estado de Quintana Roo.
El mandatario estatal Roberto Borge Angulo, le entregó reconocimientos a Roger Peraza Tamayo, quien cumplió 30 aí±os al servicio de la educación, así­ como a los profesores Lauro Alcocer Estrada y Ví­ctor Alfredo Vargas Rubio, por sus 40 aí±os de servicio a la educación.
En su mensaje, el gobernador Roberto Borge Angulo reconoció a los maestros galardonados, y dijo que la educación es el derecho fundamental de cualquier nií±o y joven en México y Quintana Roo, y se debe ”gracias a los maestros y maestros».

Seí±aló que la mayor satisfacción que puede tener un maestro es la de saber que su esfuerzo y dedicación transformó la vida de miles de personas y que su compromiso en la aulas generó cambios fundamentales en la manera de enfrentar los desafí­os y los retos que impone el mundo y desde luego la sociedad del estado.
En su reconocimiento a los maestros afirmó: ”El espí­ritu de lucha, de vocación de ser impulsores de cambio en la mentalidad de los nií±os y jóvenes, para transformarlos en personas educadas, en personas positivas puede más que cualquier obstáculo que se hayan encontrado en el camino».
Asimismo dijo que coincide plenamente con la opinión del secretario nacional de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, de que quedó atrás el debate de la Reforma Educativa, y que los beneficios para los maestros, estudiantes y padres de familia quedaron fuera de cualquier duda.
La firma del convenio representa un compromiso surgido de la negociación, del empeí±o por unir y no por separar, aseguró.
Hoy las voluntades convergen con aval operativo, responsable, pero sobre todo con el compromiso de hacer mejores condiciones para los alumnos y también para los maestros en las aulas y para hacer valer el derecho de los maestros, dijo.
Borge Angulo afirmó que los logros sindicales de los maestros de Quintana Roo son legí­timos y es un derecho ganado a pulso ”así­ ha sido y así­ seguirá siendo»; lo importante es traducir el federalismo en una distribución equitativa de los beneficios para todos los docentes como quedó establecido en la negociación salarial y es una acción en la que coincidimos todos los gobernadores del paí­s, porque los objetivos principales de éstos acuerdos es garantizar una educación de calidad con equidad y gratuita.
Asimismo afirmó ”amigos maestros, ustedes tienen un aliado en mi persona como gobernador de Quintana Roo. Los acuerdos generados en las negociaciones salariales con la máxima autoridad del paí­s, del gremio magisterial sin un impulso para seguir trabajando en armoní­a buscando el objetivo superior que nos vincula, que es la superación académica, personal y profesional de nuestros nií±os, jóvenes y docentes».
Los dirigentes de la Sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) Maria Luisa León Paredes y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM), en Quintana Roo, Cipriano González Zúí±iga, en su oportunidad agradecieron al gobernador del estado, los apoyos que le ha brindado a los trabajadores de la educación de Quintana Roo.
Asimismo hicieron el compromiso de seguir trabajando en las escuelas por un mejor futuro de los nií±os de Quintana Roo, participaciones que fueron aplaudidas por los maestros presentes en el Centro Social Bellavista.

Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Fidel Villanueva Rivero; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; el secretario de Educación, Alberto Alonso Ovando, y la subdelegada federal de la SEP en Quintana Roo, Ingrid Suárez Mcliberty.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *