Cancún: Se desploma interés por la ciencia y la tecnologí­a

0

1506147b9906b85med

Licety Dí­az/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Una tarea pendiente y la cual se necesitan afinar, es la de buscar el incentivo de los jóvenes a optar por maestrí­as y posgrados que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologí­a (Conacyt). Un ejemplo claro es la convocatoria que abrió a nivel nacional el Centro de Investigación de Cómputo (CIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que este aí±o sólo uno en el Estado lo buscó.

A punto de tocar la cima de un sueí±o se encuentra Carlos Roberto Esquivel Briceí±o, un joven de 28 aí±os, docente de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún y el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), quien opta por la maestrí­a de Ciencias en Ingenierí­a de Cómputo.

Los ojos le brillaban cuando contó que llevaba tiempo indagando para estudiar  una maestrí­a relacionada con su carrera la ingenierí­a en mecatrónica y al ver la oportunidad en el CIC del IPN, no lo pensó dos veces, por el prestigio que tiene el centro en la rama en la nación.

Programador de sistemas informáticos

Este egresado de la universidad Anáhuac Mayab, con tres aí±os de experiencia como profesor, se desenvuelve en el área de programación de sistemas informáticos para el control de elementos como motores maquinas industriales.

A su modo de ver en Cancún no resulta difí­cil que los alumnos opten por maestrí­as relacionadas con la investigación de la computación, pues el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnologí­a (Coqcyt), junto al Conacyt, ofrecen múltiples programas de apoyo para realizar estudios de maestrí­as, posgrados, investigación y capacitación de recursos humanos de alto nivel.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *