Dragon Mart, al borde de la quiebra

0

img_1403251103_16e2e650a678b37479a8

poresto.net

El proyecto Dragon Mart está a punto de la quiebra. La empresa Dragon Mart Real State no tiene recursos para cumplir con el compromiso de la segunda etapa de limpieza de terreno y construcción de caminos del predio El Tucán, donde desde hace 15 dí­as se frenaron los pocos trabajos que se tení­an.
De acuerdo con fuentes oficiales de la propia empresa, los desarrolladores no han logrado obtener recursos en los últimos dos meses para sostener un proyecto que fue revisado y cuestionado por las autoridades federales.
De manera oficial, el Dragon Mart únicamente tiene un 5 por ciento de avance en obras y sólo ha firmado con 14 de 700 empresas que en primera instancia estaban interesadas en el proyecto.
La mayor parte de la problemática que enfrenta el desarrollo comercial es el hecho de que se ha perdido total credibilidad y no hay certidumbre entre los inversionistas para entrar con los promotores.
Esta situación se debe principalmente a que las revisiones realizadas por la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente, Profepa, dieron como resultado el hecho de que los desarrolladores deben de presentar, obligatoriamente, los permisos como la Manifestación de Impacto Ambiental, MIA.
Para los desarrolladores esta acción resultó devastadora, ya que se encontraban en un programa de comercialización tanto en México como en el extranjero para obtener recursos y mantener el proyecto.
Incluso, la empresa Drago Mart Real State tuvo que frenar su estrategia de publicidad para demostrar que el proyecto no sólo es sustentable, sino que además contribuirí­a al desarrollo económico de la zona norte del estado.
El freno a esta campaí±a se debió a que los desarrolladores no quisieron invertir más recursos hasta que se defina la resolución de la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat.
Dicha resolución aún no se ha dado debido al amparo legal que protege al Dragon Mart, por ahora.
Actualmente los promotores del proyecto no han ingresado la Manifestación de Impacto Ambiental, MIA ante la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat.
La postura sigue siendo en torno al que el proyecto sigue y se hace trabajo de ”comercialización, publicidad, en mejorar la comunicación hacia el público en México y el sector privado».
Fuera de ahí­ no se tiene nada concreto en el Dragon Mart. Por el contrario, lo que se tiene son premuras económicas porque los recursos se han agotado a tal grado que ni siquiera se puede pagar al personal que se tení­a en la oficina de la empresa.
Cabe seí±alar que la crisis financiera se debe a que no se ha vendido el proyecto. En octubre de 2013, los directivos del Dragon Mart aseguraron que habí­an pactado cerca de 100 contratos con empresas para rentar un espacio dentro del centro de negocios, lo cual no fue cierto, pues únicamente se firmaron, de manera oficial, con el 2 por ciento de esas empresas.
Ante esto, lo único que se ha dado son los cambios en la estructura y fechas de apertura del Dragon Mart Cancún, los cuales han sido ajustados por diferentes motivos que van desde la entrega de la licencia de construcción, denuncias y problemas climatológicos. En un principio el proyecto abrirí­a sus puertas para noviembre de 2012 y la última fecha proyectada para el arranque fue para julio del 2015.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *