Suspenden trabajos de relleno en predio del Dragon Mart Cancún

0

palcoquintanarroense.com

El aplanado del predio donde se pretende construir el polémico complejo comercial Dragon Mart tiene un avance del 70%, pero la empresa desarrolladora Real Estate Dragon Mart decidió suspender los trabajos ”hasta nuevo aviso».

De acuerdo con declaraciones de José Juan Chilón Colorado, secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (Sitec), que publica el diario El Economista, los directivos de la empresa decidieron suspender los trabajos desde el sábado pasado, por lo que el lunes ya no se presentaron los obreros y los vehí­culos que se habí­an arrendado para el traslado del material de relleno.

Chilón Colorado dijo que la empresa les comunicó esta decisión sin darles mayor explicación, pese a que Real Estate Dragon Mart pactó tanto con el Sitec como con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) los contratos de obra para las distintas etapas de construcción del proyecto.

”Nos informaron que se suspende. Al parecer tienen un detalle técnico, creo que van a correr el área de construcción unos metros, por lo menos es lo que nos informaron a nosotros, y hasta ahí­ es el dato que les puedo dar», dijo el lí­der, según El Economista.

Juan Carlos López Rodrí­guez, director del Dragon Mart, informó en noviembre del 2013 que la remoción de tierra y el aplanamiento del terreno llevarí­a un aproximado de 22 semanas.

Después de ello, en una segunda fase, los trabajos iniciarí­an sobre una superficie de más de 100 hectáreas con la construcción de los 3,042 locales comerciales, el área de almacenes y la plaza cultural, a cargo de la CROC, a mediados del 2014.

La tercera etapa, es decir, la construcción de 722 viviendas, sobre una superficie de 28 hectáreas, fue asignada al Sitec. Serí­a la última etapa en llevarse a cabo con miras a inaugurar el complejo comercial a más tardar en junio del 2015.

Como se sabe, los desarrolladores se ampararon en contra de cualquier acción de las autoridades ambientales, por lo que pueden continuar sus trabajos a pesar de no contar con documentos como la manifestación de impacto ambiental.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *