Atacan los problemas en estudiantes

0

0207140dbcf7689med

 

 

 

Paloma Wong/SIPSE»¨CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Recursos para la Información y la Integración Educativa (Criie) en Othón P. Blanco capacitó a más de 200 docentes del sur para detectar problemas entre estudiantes de secundaria que no les permite avanzar en su formación educativa, informó su coordinador estatal, José Luis Villanueva Coral.

Problemas comunes en estudiantes

De acuerdo con las estadí­sticas 2013 de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), en la entidad 8 de cada 10 estudiantes concluyen con su educación básica, en especí­fico la secundaria, el resto no concluye por bajas calificaciones o problemas en el hogar.

”Muchas de las barreras se inician desde el hogar, porque los padres trabajan y no hay quien vigile las tareas de los menores y esto se refleja en su desempeí±o académico, otro problema es que tienen alguna discapacidad y sus padres no se dan cuenta» 

Al respecto, Villanueva Coral dio a conocer que trabaja en un proyecto de capacitación a los docentes para que sean ellos quienes detecten los problemas entre los estudiantes que impiden su desarrollo académico.

Dedicación

Explicó que los problemas educativos en este sector población son más marcados en las zonas urbanas, por el ritmo de vida de las familias, ya que en los poblados las mamás dedican más tiempo al hogar y al cuidado de sus hijos.

Actualmente hay más de 200 docentes capacitados de la zona sur del estado, a quienes les han enseí±ado como detectar un problema en el adolescente, es decir si este padece maltrato familiar, bullying, e incluso si presenta alguna discapacidad en el oí­do y la vista para canalizarlo al área de salud respectivo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *