Quintana Roo: Mantienen bajo la lupa a las tiendas escolares

0

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el ciclo escolar 2013-2014, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios en Othón P. Blanco suspendió 10 tiendas escolares en la capital del estado por malas prácticas de higiene, así­ como la falta de tarjetas de Salud de los preparadores de alimentos, informó su titular, José Manuel Castro Carrillo. Por los antecedentes registrados, en el próximo curso escolar la autoridad sanitaria mantendrá una vigilancia estricta.

”Hicimos una primera verificación y les realizamos los seí±alamientos, y por ser reincidentes en las malas prácticas de higiene, o en la falta de documentación respectiva es que se procedió a la suspensión, pero tras el cumplimiento se les levantó la suspensión sin llegar a una sanción económica»
El último semestre del aí±o dio a conocer la vigilancia en 49 tiendas escolares, de éstas 34 fueron primarias, cinco secundarias, siete de nivel medio superior, dos de nivel superior y tres particulares, de las cuales derivaron las 10 suspensiones.

Revisan productos
En las malas prácticas de higiene, explicó que no hacen referencia a que se haya encontrado salmonelosis, sino que es por la mala conservación o embasado del producto.

Antes de finalizar el curso escolar, la Secretarí­a Estatal de Educación y Cultura (SEyC) lanzó la convocatoria para la concesión de las tiendas escolares, la misma cerró el pasado 23 de mayo, por lo que la autoridad educativa está en la revisión de las propuestas para dar a conocer los resultados en breve.

Capacitan al personal
Al tener a los nuevos concesionarios, las autoridades sanitarias brindarán una capacitación intensiva a fin de evitar las malas prácticas de higiene, pues la vigilancia será constante para evitar problemas de salud en los estudiantes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *