img_1405666644_7ee12bda8e7f4285d032

 

poresto.net

 

 

Cientos de miles de jóvenes buscan un lugar en algunas de las instituciones públicas de educación superior del paí­s, tres meses después, entre el 35 y 40 por ciento desertarán
CIUDAD DE Mí‰XICO, 17 de julio (PERIODICOS).-Mientras en estas fechas, cientos de miles de jóvenes buscan un lugar en algunas de las instituciones públicas de educación superior del paí­s, tres semestres después, entre el 35 y 40 por ciento desertará.
Cifras de la SEP revelan que en promedio un aí±o y seis meses después, cuatro de cada 10 alumnos que empezaron a estudiar una carrera profesional terminan abandonándola, por diferentes razones.
Una de ellas, es que terminan desencantados con la licenciatura, el plan de estudios los decepcionó y algunos buscarán otra carrera o terminarán trabajando en otra cosa.
El director general de educación superior universitaria de la SEP, Salvador Malo ílvarez, aseveró que esa tasa tan alta de deserción se debe, en gran medida, a que los programas y planes de estudio resultan siendo aburridos y poco atractivos para los jóvenes.
Creemos que buena parte que explica la alta deserción en media superior y superior es que los jóvenes no encuentran atractivos los programas de estudio y ya no hacen lo que les dice papá y entonces dejan sus estudios. No los continúan y eso es muy grave», afirmó.
El próximo domingo 20 de julio más de 230 mil jóvenes sabrán si lograron el ingreso a la UNAM o al IPN, pero sólo 63 mil lo conseguirán, sin embargo, dentro de un aí±o, alrededor del 35 por ciento abandonará sus estudios.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *