Zona Mayas: Total repudio a ”cuotas voluntarias»

0

 

 

 

 

img_1405747038_490bfc6e28c229c25c50

 

 

 

poresto.net

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de julio.- Continúa el rechazo al pago de ”cuotas voluntarias» en escuelas del nivel medio superior. Este dí­a un determinado grupo de padres de familia realizó una manifestación enfrente de las instalaciones del Conalep de esta ciudad, portando pancartas con leyendas en repudio al pago de cuotas.
Luego del medio dí­a de hoy, un determinado grupo de padres de familia llegó frente a las instalaciones del Conalep Plantel Carrillo Puerto, para realizar una manifestación en rechazo al pago de ”cuotas voluntarias», portando mantas y pancartas con leyendas en rechazo a este pago, y con un alto parlante el representante legal de los padres de familia hací­a mención de la violación a la Constitución en su Artí­culo 3 Fracción IV, que refiere que la educación es gratuita.
En este movimiento se pudo observar una manta de grandes dimensiones que sostení­an dos padres de familia y que cuya leyenda rezaba: ”Atención, esta escuela Conalep Felipe Carrillo Puerto, seí±ores padres de familia se viola impunemente nuestra Constitución en su Artí­culo 3 Fracción IV de que la educación es gratuita. Mientras que en una pancarta refieren: ”Autoridades educativas respeten las leyes».
De igual manera unas madres de familia portaban sus pancartas que hací­an referencia: ”Los cobros de cuotas involuntarias en el nivel medio superior Caja Chica o mejor dicho caja grande a la autoridad educativa. La educación de nuestros hijos inicia violando la Constitución Mexicana». Mientras que en otra cartulina se podí­a apreciar una leyenda que referí­a: ”Ya estamos hasta la mad… de pagos, más pagos y la educación reprobada».
Así­ se mantuvieron por varios minutos, y en este lapso de tiempo en el megáfono, solicitaban hablar con el director del plantel, para entablar un diálogo en torno a la suspensión del pago de las cuotas, toda vez que en un documento se hací­a mención de que el pago de cuotas de inscripción o colegiatura es de 700 pesos además del seguro estudiantil de 60 pesos.
Cabe mencionar que los manifestantes hicieron referencia que en un movimiento similar se pudo acordar con autoridades del bachillerato la suspensión del pago de ”cuotas voluntarias», por lo que en dicho plantel, para poder ingresar, el padre de familia ya no erogará ningún peso.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *