Zona Maya: Ineptitud y falta de convocatoria priva en la comuna Carrilloportense

0

 

 

img_1407403945_80e3480e7f586dd54d64

 

 

poresto.net

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de agosto.- Ante la falta de seriedad de los regidores de la comuna carrilloportense, al no asistir a una convocatoria hecha en su momento, se tuvo que suspender la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, donde uno de los puntos que se iba a tratar era la presentación del Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial para el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Se dijo que en esta Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo se estarí­a presentando el dicho reglamento, además del manual de Procedimientos, que prácticamente son los instrumentos normativos para regir la vida interna de la institución policial, dentro del marco de la legislación que aplica la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que viene a regular las obligaciones y derechos de los policí­as.

Ante esta situación, previo a esta Sesión Ordinaria de Cabildo, que fue programada al medio dí­a, fueron convocados los regidores de la comuna a través de la Secretarí­a General del Ayuntamiento, donde prácticamente se les dio a conocer el orden del dí­a que se estarí­a atendiendo en esta sesión. Por lo que al cumplirse la hora indicada, todo ya estaba listo para la presentación de uno de los temas que serí­an analizados, como era la presentación del referido reglamento.
Por lo que al llegar la hora programada, llegaron en tiempo y forma, un regidor del blanquiazul y uno del sol azteca y casi 40 minutos después vinieron a asomarse a la sala de cabildos dos del tricolor, con que en total solamente acudieron a la convocatoria cuatro regidores. Entre los que no llegaron a la sesión se encuentran el sí­ndico municipal Ray Dorel Yah Peraza; Mario Didier Aguilar Ramí­rez, segundo regidor; Fausto Ek Pat, cuarto regidor; Victoria Jiménez Santos, quinta regidora.
Entre los faltistas estuvieron también Ismael Caamal Angulo, sexto regidor y Francisco Talles Chi, noveno regidor. Al respecto el secretario general del ayuntamiento, profesor Carlos Zapata, justificó la ausencia de los faltistas en que fueron cuestiones de ”encomienda de última hora», como fue el segundo y cuarto regidor que tení­an una audiencia con la Sintra, pero para lo cual enviaron una justificación en tiempo y forma, mientras que otro regidor tuvo que internar a su esposa por enfermedad, en tanto que la quinta regidora tuvo un atraso en el vuelo de la ciudad de México al estado, y aparentemente se trató de un viaje por cuestiones de encomienda a su cargo, por lo que por falta de quórum se tuvo que posponer la sesión de cabildo para un fecha próxima.
Cabe mencionar que otro de los temas que se iba a analizar en esta sesión es precisamente las Reformas a la Constitución del Estado, en sus Artí­culos 49, 98 y 99, además del otro tema iba a ser el análisis para la creación de la Comisión de Igualdad de Género ante el Cabildo, y el tercer punto iba a ser la presentación y análisis del Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial para el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *