Quintana Roo: Operativo en casas de empeí±o

0

www-poresto.net

 

 

CHETUMAL, 12 de agosto.- Con la finalidad de localizar artí­culos con reporte de robo, personal de la Base de Operaciones Mixtas Móviles (BOM), en coordinación con el personal de Fiscalización, Reglamento y Ví­a Pública de la comuna capitalina, realizaron inspecciones en al menos doce casas de empeí±o en distintos puntos de Chetumal, y aunque no obtuvieron resultados, estas acciones continuarán aplicándose de manera sorpresiva.
Durante varias horas, este martes se pudo observar un contingente de vehí­culos oficiales de las policí­as Municipal, Estatal, Ministerial, Procuradurí­a General de la República, Secretarí­a de Marina y de la Defensa Nacional recorriendo las calles de la capital del estado, lo que generó el asombro de la sociedad.
Y es que este dí­a decidieron inspeccionar diversas casas de empeí±o, pues ante los constantes robos que se han registrado en viviendas y comercios, es posible que los delincuentes acudan a estos lugares para empeí±ar los objetos hurtados y obtener ganancias.
Visitaron ”El Gran Bazar», establecido en la avenida Venustiano Carranza, donde revisaron un gran número de muebles y electrodomésticos, debido a que el propietario de éstos compra artí­culos de medio uso para posteriormente venderlos de nuevo una vez que reciben mantenimiento.
De igual forma acudieron a la casa de empeí±o ”El Nuevo Amigo de Chetumal», sobre avenida Efraí­n Aguilar con Hidroeléctrica de Infiernillo; ”Los Cuates» en avenida Héroes con Lázaro Cárdenas y en contra esquina, ”American Cash», así­ como las denominadas ”Soluciones Financieras Garantizadas» y ”Prendamex», estas dos últimas en plaza Las Américas.
Además de ”Chetuempeí±os» en avenida Javier Rojo Gómez; ”Fundación Dond黝 y ”Prendamex» de la Multiplaza, ”Unicash», en avenida Chetumal con Maxuxac, ”El Pueblito» en avenida Erick Paolo con Polyuc, y ”Karely» en avenida Maxuxac.
Sin embargo, de entre todas esas casas de empeí±o, no se sancionó a ninguno de los propietarios y encargados tras una minuciosa revisión a los establecimientos, pues mostraron los documentos que les permiten realizar esta actividad, además que en todos los empeí±os las personas se identifican con una identificación oficial, de lo contrario no se les acepta el empeí±o de alguna prenda o artí­culo.
Estas acciones preventivas continuarán aplicándose de manera sorpresiva en este tipo de establecimientos y otros que se dediquen a la compra – venta de artí­culos usados, con la intención de recuperar, en la manera de los posible, objetos que cuenten con reporte de robo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *