Cancún: Recomiendan a los padres proteger a sus hijos de la diabetes

0

 

 

1110146f740bb23med

 

 

Rubí­ Velázquez/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Para Yuridia «N», el impacto de que le detectaran diabetes no se comparó al que recibió cuando le informaron que su hijo de siete aí±os de edad presentaba niveles altos de glucosa en la sangre.

El proceso de asimilación es diferente en cada caso, pero aunque sea un nií±o, él debe saber los riesgos que implicarí­a el desconocer sobre el tema, como padre se debe encontrar la manera adecuada para mantenerlo informado y que con ayuda de profesionales, se realicen cambios en la alimentación, cuidados básicos de salud y otras modificaciones en su estilo de vida, sin que el menor se sienta limitado o agredido, comentó Yuridia.

Una familia con antecedente diabetico
Yuridia afirmó que en su familia se han dado muchos casos de diabetes y aunque este, no sea un factor determinante para que subsecuentes generaciones la padezcan, si representa un riesgo latente.

Emilio «N», su hijo, ha recibido pláticas de nutrición, psicológicas y chequeos médicos desde hace un aí±o en la Asociación Mexicana de Diabetes Cancún A.C., lugar donde ha aprendido a cuidarse y medirse en sus alimentos sólo, ”por el amor a la vida», dijo Yuridia.

Un descuido le costó una pierna
Olga Esther Burgos Avilés de 54 aí±os de edad, es otra de las asistentes al taller ”Cuidando tus pies, ojos y tu cuerpo» realizado por la Asociación Mexicana de Diabetes Cancún ayer en el Parque Kabah.

Luego de padecer diabetes desde hace 20 aí±os, un descuido por parte de ella al no atenderse una pequeí±a herida que dejó una astilla enterrada en su pie derecho, desencadenó la amputación del mismo hace un aí±o, aseguró Olga.

La mujer de 54 aí±os acudió para atenderse su vista, ya que comentó que en los últimos meses, esta ha disminuido considerablemente y requiere de atención.

Lilian Chagoyán Garcí­a, directora de la asociación, expresó que el evento del sábado se planeó para que padres e hijos se informaran sobre la enfermedad, sin embargo, los padres decidieron no acudir con los pequeí±os. A pesar de ello, la asociación fomenta estilos de vida saludables, para vencer enfermedades crónico-degenerativas en la localidad, dijo la directora.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *