Clic Para Compartir

Cancún: Refuerzan acciones para detectar casos de ébola

En la sección Salud por el 16 octubre 2014 a las 7:16 am

 

 

15101446daf1949med

 

 

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades sanitarias determinaron acciones a seguir ante las medidas de prevención del virus de ébola. Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, informó que se han capacitado a más de 500 personas desde personal médico, enfermeras y a personal que trabaja en aeropuertos y sistema portuario de la entidad.

El titular de Salud comentó que la capacitación ha sido fundamental para que en Quintana Roo se cumpla con el protocolo que han marcado a nivel internacional e intervenir ante cualquier evento que se sospeche de ébola de manera inmediata.

Desde hace un mes el personal sanitario que labora en Cancún, Cozumel y Chetumal fue capacitado, por lo que aseguran autoridades están preparadas para identificar la sintomatología de esta pandemia. El responsable de la Unidad de Sanidad Internacional en Cancún, Javier Suárez, informó que la labor primordial en el aeropuerto ha sido extremar recomendaciones a los viajeros. Por ello se ha puesto en alerta a todos los puntos de internación y puntos de tráfico internacional.

Protocolos internacionales
El personal portuario, de aduanas, migración, capitanes, aeromozas, policía federal, tienen la instrucción para notificar inmediatamente si detectan a pasajeros con síntomas febriles. Hasta el momento dicen que son medidas preventivas a nivel nacional para que se apeguen todas las áreas involucradas a los protocolos internacionales.

Deja un comentario