Cancún: Refuerzan acciones para detectar casos de ébola

0

 

 

15101446daf1949med

 

 

Teresa Pérez/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Las autoridades sanitarias determinaron acciones a seguir ante las medidas de prevención del virus de ébola. Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, informó que se han capacitado a más de 500 personas desde personal médico, enfermeras y a personal que trabaja en aeropuertos y sistema portuario de la entidad.

El titular de Salud comentó que la capacitación ha sido fundamental para que en Quintana Roo se cumpla con el protocolo que han marcado a nivel internacional e intervenir ante cualquier evento que se sospeche de ébola de manera inmediata.

Desde hace un mes el personal sanitario que labora en Cancún, Cozumel y Chetumal fue capacitado, por lo que aseguran autoridades están preparadas para identificar la sintomatologí­a de esta pandemia. El responsable de la Unidad de Sanidad Internacional en Cancún, Javier Suárez, informó que la labor primordial en el aeropuerto ha sido extremar recomendaciones a los viajeros. Por ello se ha puesto en alerta a todos los puntos de internación y puntos de tráfico internacional.

Protocolos internacionales
El personal portuario, de aduanas, migración, capitanes, aeromozas, policí­a federal, tienen la instrucción para notificar inmediatamente si detectan a pasajeros con sí­ntomas febriles. Hasta el momento dicen que son medidas preventivas a nivel nacional para que se apeguen todas las áreas involucradas a los protocolos internacionales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *