Chetumal: Alimentación sana, solo por estética u obligación

0

 

 

1410144ac2d3f97med

 

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la entidad, una de cada 10 personas se alimenta sanamente, de donde deriva el problema de obesidad en la entidad, pues el aí±o pasado ocupó el primer lugar en este padecimiento, tanto en nií±os como en adultos, afirmó la nutrióloga Joyce Cárcamo Castro.

El cuidado de la alimentación tiene muchas vertientes que se conjugan con el Dí­a Mundial de la Alimentación a celebrarse 16 de octubre. Este aí±o, el tema es ”Aí±o Internacional de la Agricultura Familiar, alimentar al mundo, cuidar el planeta».

Enfermedades crónico-degenerativas
Mencionó que pocas personas cuidan su alimentación, pues la población que sabe qué comer es porque tienen una dieta para mejorar su estética o por padecer enfermedades crónico-degenerativas, aunque no todos respetan lo marcado.

Una mala combinación y saturación de los grupos alimenticios sólo ocasionan una repercusión en la figura y salud de los individuos, aunado al sedentarismo.

Para tener una dieta balanceada o un cambio de hábito alimenticio, como se le denomina en la actualidad, es necesario acudir con algún experto para que obtenga el peso, la talla, la estatura y la masa corporal, ya que la dieta se estima a partir de las cifras y de las actividades cotidianas, pues influye el tiempo de sedentarismo y los deportes que practique, de lo contrario el cuerpo puede descompensarse.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *