í‰bola: EE.UU. restringe entrada a viajeros procedentes de ífrica Occidental

0

 

 

ebola-aeropuerto-1

 

Por Jeremy Diamond
(CNN) — Todas las personas que viajen en avión a los Estados Unidos desde los paí­ses de ífrica occidental más impactados por el virus del ébola podrán entrar sólo por cinco aeropuertos, según informó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson.
A partir del miércoles, pasajeros que viajan desde Liberia, Sierra Leona o Guinea pueden entrar a través de los aeropuertos de Nueva York, Washington D.C., Atlanta, Chicago y Newark en Nueva Jersey.
Mientras todos los puntos de entrada en Estados Unidos actualmente revisan a los pasajeros por potencial exposición al virus del í‰bola, estos cinco aeropuertos han tomado pasos adicionales para monitorear la enfermedad, como tomar la temperatura a los pasajeros y otros protocolos adicionales,indicó Johnson.
El anuncio se da entre los crecientes llamados al presidente Barack Obama de prohibir todos los viajes desde esos tres paí­ses a los Estados Unidos pese a que altos oficiales de salud lo desaconsejen.
La prohibición podrí­a aplicar a cualquier pasajero cuyos vuelos se originen en aquellos tres paí­ses ya que no hay vuelos directos a los Estados Unidos desde ellos.
«Trabajamos de cerca con las aerolí­neas para implementar estas restricciones con una mí­nima interrupción de viaje», dijo Johnson en un comunicado.
Johnson también dijo que habló con los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras y dijo que quedó «impresionado por su profesionalismo, y si entrenamiento y preparación» para medidas de escaneo adicionales.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., 94% de todos los trabajadores que llegan a EE.UU. de esos paí­ses entraron por alguno de esos cinco aeropuertos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *