Dragon Mart: Suspendido indefinidamente

0
 

images-65

 

con información del Universal

 

Cancún, Quintana Roo.- El megaproyecto Dragon Mart Cancún estará frenado hasta nuevo aviso, por lo que canceló su fecha de apertura estimada para 2016, luego de recibir las multas y requerimientos por parte de las autoridades mexicanas, confirmó el director general de la empresa, Juan Carlos López.

”Ya no tenemos una fecha de apertura porque la inversión está suspendida hasta que se resuelva el tema legal. Hasta ahorita la única fecha cierta que tenemos está en los temas legales», comentó el directivo.

Sin embargo, aseguró en entrevista que la intención de continuar con el proyecto más adelante sigue en pie.

Dragon Mart Cancún es un centro de exhibición de negocios y materias primas provenientes de China, así­ como de otros paí­ses.

Para su construcción en México, se estimó una inversión de 180 millones de dólares, de los cuales 28 millones se destinarí­an a la compra del terreno y 152 millones restantes para la construcción del desarrollo.

El proyecto se instalarí­a en el predio El Tucán, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, y su apertura estaba prevista inicialmente para noviembre de 2012.

El proyecto se retrasó luego de que organismos ambientales y el Ayuntamiento de Benito Juárez demandaran un análisis del desarrollo, lo que llevó a que su apertura se ajustara hasta julio de 2015 y después pasó para 2016.

”El proyecto se ha retrasado por muchas cosas. Este es un retraso que no tení­amos previsto, pero al final ya hemos esperado demasiado tiempo y ahora vamos a esperar hasta que lo resuelvan las autoridades», aí±adió Juan Carlos López.

En este aí±o, la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, que está a cargo de las obras, con más de 21 millones de pesos y se le solicitó información para justificar sus obras.

”Serí­a una locura decir en este momento una fecha de apertura, porque además los tiempos legales son lo único que tenemos cierto», destacó el directivo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *