LA EVALUACIí“N DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN AMí‰RICA LATINA

0

 

pablo_gentili_p

 

siteal.org

En los diálogos se convoca a diferentes expertos a dar su visión acerca de las principales problemáticas educativas de la región apelando a su experiencia tanto en la investigación como en la gestión de este campo.
En los debates se incluye la producción de un grupo de investigadores sobre un conjunto de datos preparados especialmente por el SITEAL. Estos textos son comentados por otros analistas para generar un intercambio de opiniones sobre el tema analizado.

DIíLOGO CON PABLO GENTILI. LA EVALUACIí“N DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN AMí‰RICA LATINA: MODELOS EMANCIPADORES EN CONSTRUCCIí“N

Etiquetas: –
Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), seí±ala que ”La calidad es un atributo del derecho a la educación. Refiere a la eficacia que tiene el derecho a la educación de tornarse una realidad efectiva para todos los ciudadanos y ciudadanas, revelando las condiciones de igualdad de un sistema educativo. La calidad tiene que ver también con la pertinencia del conocimiento». En virtud de ello ”Considerar la calidad de la educación como un conjunto de componentes que cualifica el derecho a la educación significa poner en el centro del debate a la polí­tica educativa y a la pregunta sobre el sentido de la educación».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *