ARRANCA LA CONSTRUCCIí“N DE MODERNO CENTRO DE SALUD EN FELIPE CARRILLO PUERTO, ANUNCIA EL GOBERNADOR

0

GetAttachment-123.aspx

*Con esa obra se ofrece a los carrilloportenses más y mejores servicios médicos y se garantiza salud para todos, seí±ala Roberto Borge
*El jefe del Ejecutivo dice que este aí±o será importante para el sector salud en materia de infraestructura
*El secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explica que el nuevo Centro de Salud tendrá 3 consultorios de medicina general, 1 dental, sala de espera, enfermerí­a, farmacia y un amplio catálogo de servicios

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de enero.— Con el apoyo del presidente Enrique Peí±a Nieto comenzaron los trabajos de construcción del nuevo y moderno Centro de Salud en Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de 10 millones de pesos, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Con el respaldo total del Presidente estamos creciendo en infraestructura de salud y equipamiento en todos los municipios —dijo—. Con estas obras garantizamos salud para todos y servicios médicos de calidad en todo el Estado.

—Con el nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto damos a los carrilloportenses más y mejores servicios médicos, conforme al Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peí±a Nieto y al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —refirió el Gobernador.

Luego de seí±alar que este aí±o será sin duda importante para el sector salud en materia de infraestructura, recordó que el Gobierno de la República autorizó 35 millones de pesos para construir la Unidad Médica de Leona Vicario, en Benito Juárez, y 5 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Integral de Kantunilkí­n, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, el nuevo Hospital General de Cancún reporta 78 por ciento de avance. La inversión total asciende a más de 853 millones 787 mil, de los que ya se ejercieron, en cuatro etapas, 586 millones 100 mil pesos y para 2015 se gestionan 110 millones de pesos para la quinta etapa, para acabados y equipamiento.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó que el nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto tendrá 505 metros cuadrados de construcción sobre un terreno de mil 939.94 metros cuadrados, ubicado a un costado del Parque Emiliano Zapata, sobre la calle 97ª entre 80 y 82. La obra beneficiará a unos 11 mil 750 habitantes.

Ortegón Pacheco dijo que con esta obra el gobernador Roberto Borge refrenda su compromiso de ampliar y mejorar la infraestructura de salud para que los quintanarroenses tengan más y mejores servicios, que les permitan gozar de una buena calidad de vida.

Este nuevo Centro de Salud tendrá 3 consultorios de medicina general, 1 dental, sala de espera, sanitarios para los pacientes, área de gobierno, residencia médica, bodega, enfermerí­a, farmacia, área de oportunidades, séptico, área observación mujeres (2 camas), área observación hombres (2 camas), laboratorio clí­nico, área de sangrado, archivo clí­nico, baí±os para el personal y curaciones.

Finalmente, Ortegón Pacheco dijo que con este nuevo y moderno Centro de Salud la población tendrá mejor atención y un amplio catálogo de servicios.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *