CDP: FEADLE debe atraer caso del periodista Moisés Sánchez secuestrado en Veracruz

0

Casa de los Derechos de Periodistas, A.C.
México, D.F., 03 de enero de 2015
La Casa de los Derechos de Periodistas (CDP) A.C. solicitó a la Fiscalí­a Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Procuradurí­a General de la República (PGR) atraiga de inmediato el caso del secuestro del periodista Moisés Sánchez Cerezo, ocurrido el pasado viernes en el municipio de Medellí­n de Bravo, en el estado de Veracruz.

Este organismo civil, integrado por periodistas y abogados, considera de urgente necesidad que la FEADLE atraiga el caso, ya que la Procuradurí­a de Justicia del Estado de Veracruz en otros casos de desaparición de periodistas, se ha mostrado omisa y en muchos casos sus actuaciones han sido deficientes como ocurrió en las investigaciones por los homicidios de la corresponsal de la Revista Proceso, Regina Martí­nez y de Gregorio Jiménez de la Cruz.

La decena de periodistas asesinados durante los últimos aí±os, así­ como los casos de desaparecidos y los múltiples agravios que enfrentan periodistas en esa entidad, son la evidencia de que la seguridad e integridad fí­sica de periodistas y de toda personas que ejerce su libertad de expresión no se encuentran dentro de las prioridades de las autoridades estatales.

Además, la Casa de los Derechos de Periodistas A.C. hace un llamado a organismos internacionales defensores de derechos humanos y en particular de la libertad de expresión a que emprendan acciones para pedir al Estado mexicano cumpla con sus compromisos internacionales para garantizar la seguridad de periodistas,

El secuestro del periodista Moisés Sánchez Cereso en el municipio de Medellí­n de Bravo, en el estado de Veracruz, es una nueva afrenta a los derechos de periodistas en México, cuyo ejercicio debe ser garantizado por el Estado mexicano, de acuerdo a lo establecido en el Artí­culo Sexto de la Constitución Polí­tica Federal, cuando dice que el Derecho a la Información será garantizado por el Estado.

Mayor información con Ví­ctor Ruiz Arrazola
Ejecutivo de Protección

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *