Quintana Roo: Periodo Vacacional de Semana Santa

0

 

Graciela Machuca

 

 

 

En este periodo vacacional de Semana Santa han confirmado su arribo al estado de Quintana Roo, casi 450 mil turistas hospedados en hoteles, más aquellos que llegan a casa de amigos o familiares y cerca de 90 mil visitantes ví­a crucero, las centrales camioneras programaron aumentar un 30 por ciento sus corridas, el Aeropuerto Internacional de Cancún está listo para operar dí­as con más de 400 operaciones.

 

Los principales destinos turí­sticos del estado se encuentran listos para recibir al grueso del turismo de Semana Santa que llegará desde maí±ana jueves 2 de abril y se prolongará al próximo fin de semana, principalmente de visitantes del interior de la República, como es costumbre ya.

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se han coordinado para mantener la seguridad de los viajeros que llegan a los diferentes destinos quintanarroenses, tanto por carretera como por mar y aire, con operativos especiales en aeropuertos, puertos, playas, zonas arqueológicas y en otros puntos de atracción turí­stica.

 

El éxito de las campaí±as de promoción y la creciente conectividad aérea han sido la fuente de más visitantes y mayor derrama, gracias a la coordinación entre, gobierno y sector privado.

 

El transito carretero pinta para que estos cuatro dí­as seán los de mayor movimiento de turistas en esta Semana Mayor y será cuando el Aeropuerto de Cancún, las centrales camioneras, las playas y otros puntos turí­sticos se mantendrán al tope de operaciónes.

 

Te comento Ricardo que la temporada alta de turismo se ha prolongado de manera muy aceptable desde noviembre del aí±o pasado con ocupaciones promedio por arriba del 82 por ciento en destinos como Cancún y Riviera Maya, y con esto te digo que miles de empleos se han mantenido vigentes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *