Quintana Roo: Mérida, un ‘horno’: calor llegó a los 39.9º

0

Candelario Robles/SIPSE
Mí‰RIDA, Yuc.- El calor sigue en aumento en Mérida, donde ayer los termómetros marcaron una máxima 39.9 grados centí­grados y se prevé que se superen los 40 grados en los próximos dí­as, debido al sistema de alta presión o anticiclón que predomina en la Pení­nsula de Yucatán, y un cielo despejado.

Los pronósticos de calor elevado para la entidad se mantendrán durante el próximo lunes, martes miércoles y jueves, ya que las temperaturas podrí­an alcanzar hasta los 40 grados Celsius y colocar un nuevo record en la marca del termómetro para la ciudad de Mérida.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida explicó que se mantendrán durante el fin de semana las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, debido a que permanecerá sobre la región el sistema anticiclónico.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, indica que el índice de Radiación Ultravioleta será extremo de 11 puntos, por lo que insistieron en recomendado a la población extremar precauciones para evitar daí±os en la piel.

El mismo organismo adelantó que para los dí­as lunes, martes, miércoles y jueves las temperaturas máximas serí­an de 39 grados, pero con una elevada probabilidad de estas superen la barrera de los 40 grados.

El Centro Hidrometeorológico Regional adelantó que para la semana entrante se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora  y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la zona costera.

El organismo anticipó que las probabilidades de precipitaciones son muy remotas para la semana entrante, por lo que se prevé que las lluvias se pudieran registrar de manera mí­nima en algunas zonas del estado.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *