Pueblo Mágico ‘desaparece’ 2,300 perros y gatos

0

SIPSE.com
IZAMAL, Yuc.- Gobierno y organizaciones altruistas esterilizaron, en ocho horas, 95 perros y gatos, en este Pueblo Mágico.

Según estimación oficial, con esta campaí±a de esterilización se frenó el nacimiento de dos mil 300 animales domésticos.

También se aplicaron vacunas antirrábicas a 85 animales, con el apoyo de médicos veterinarios y voluntarios, e impartió pláticas educativas para el control y tenencia responsable de mascotas.

En un boletí­n, la Secretarí­a de Salud de Yucatán (SSY) informó que la campaí±a se realizó con apoyo de Planned Pethood México, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) y el Ayuntamiento de Izamal.

Fue la primera campaí±a de esterilización de perros y gatos, en Izamal, informó la subdirectora de Salud Pública de la dependencia, Mirza Tec Kumul.

La funcionaria explicó que durante esta jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas, especialistas de las organizaciones altruistas realizaron 95 cirugí­as.

Asimismo, afirmó que con estas acciones se evitará la reproducción de cerca de dos mil 300 animales en los próximos tres aí±os y recalcó que la mayorí­a fueron perros mestizos.

Para poder llevar a cabo este evento, la SSY aportó la presencia de tres médicos veterinarios y 16 brigadistas, así­ como todos los insumos para la campaí±a.

Por otro lado, el personal de esta dependencia impartió pláticas enfocadas a la tenencia responsable de mascotas.

De igual manera, AFAD participó con 10 voluntarios, mientras que Planned Pethood México lo hizo con 20 personas y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 165, con 30 estudiantes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *