Quintana Roo: Bajan a la mitad los casos de dengue confirmados

0

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El reporte actualizado de casos de dengue detectadospor el Hospital General de Playa del Carmen seí±ala un total de 37 pacientes, de los cuales 24 han sido confirmados como clásico y 13 presentaron fiebre hemorrágica.

José Bolio Rosado, director del nosocomio, seí±ala que dicha estadí­stica contiene datos acumulados dede enero, lo cual representa una disminución de más del 50% de enfermos confirmados por este padecimiento en la ciudad, ya que durante el primer semestre del 2014 se contabilizaron 88 casos.

”Es mucho menor para las mismas fechas que se tení­an el aí±o pasado. Nosotros atacamos de las formas de trabajo que se tienen evitando la proliferación del mosco mediante nebulizaciones, abatización y descacharrizaciones pero le toca la ciudadaní­a tener su patios limpios para eliminar los posibles criaderos de moscos», afirma.

También te puede interesar: Q. Roo ocupa el tercer lugar en paludismo

Además sostiene que en el municipio de Solidaridad no se ha confirmado ningún caso de chikungunya que haya sido reportado por la Secretarí­a Estatal de Salud aunque reconoce que sí­ han existido algunos casos dudosos en la capital del Estado.

”No se han tenido las confirmaciones a través del laboratorio estatal de Salud Pública creo que tuvieron algunas dudas en el área de Chetumal pero nosotros en Solidaridad no hemos tenido ningún problema de esos», afirma Bolio Rosado.

Recomendaciones

«Ante un cuadro clí­nico febril tenemos que destacar muchos padecimientos por lo que recomendamos acudir a una unidad de salud»

Reitera que el riesgo de dejar basura u objetos que puedan acumular agua es latente que se incrementa durante la actual temporada de lluvias con proliferación del mosco transmisor, Aedes Aegypti.

”Además debemos recalcar la importancia de evitar la automedicación. Ante un cuadro clí­nico febril tenemos que destacar muchos padecimientos por lo que recomendamos acudir a una unidad de salud para poderdar un diagnóstico adecuado y que se realicen los estudios pertinentes para tener un diagnóstico de certeza», puntualiza el director del Hospital General de Playa del Carmen.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *